martes, 21 de julio de 2009

LOS ALCÁZARES/ El pleno aprueba el Plan de Saneamiento Financiero por cinco millones

En concreto, las entidades que han concurrido han sido BBVA por importe de 2 millones de euros; La Caixa por 1.800.000 euros y Cajamurcia por 1.200.000 euros
La Opinión
EUROPA PRESS El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó ayer, en sesión ordinaria, el Plan de Saneamiento Financiero en relación con las medidas del estado recogidas por el real decreto 5/2009 de 24 de abril. A través de este plan se ingresarán en las arcas municipales cinco millones de euros procedentes de operaciones de crédito con entidades bancarias.
En concreto, las entidades que han concurrido han sido BBVA por importe de 2 millones de euros; La Caixa por 1.800.000 euros y Cajamurcia por 1.200.000 euros, según informaron fuentes municipales en comunicado de prensa.
Con esta cantidad, el consistorio hará frente al pago de las facturas pendientes presentadas hasta el 31 de diciembre de 2008 y tendrá que realizar su devolución a las entidades bancarias en el plazo de seis años.
El punto se aprobó con los votos favorables de PSOE, IU y el concejal no adscrito y con la abstención del Partido Popular, cuyo portavoz, Anastasio Bastida, abandonó el salón de plenos antes de realizar la votación.
La alcaldesa, Encarnación Gil, agradeció el apoyo de la concejal de IU, Trinidad Conesa, y el concejal no adscrito, Alfredo Blanco, para "sacar adelante este plan con el que nos comprometemos a pagar en el plazo de un mes las facturas pendientes hasta final de 2008 con el único objetivo de apoyar desde la administración local a las empresas y trabajadores autónomos a fin de que puedan tener un respiro en esta situación de crisis".

No hay comentarios: