martes, 21 de julio de 2009

LORCA/ Nuevo colector para Zúñiga y Torrealvilla

La Opinión
EFE Las obras de construcción de un nuevo colector de aguas residuales en las pedanías de Zúñiga y Torrealvilla, de Lorca, beneficiarán a los 2.011 habitantes de esta zona rural, que hasta ahora no disponían de red de saneamiento.
Los trabajos de construcción comenzarán a principios de 2010 con un plazo de ejecución de un año y tendrán un coste de 1'2 millones de euros que financiará, íntegramente, la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma.
El concejal de Agua, Melchor Morales, presentó ayer el proyecto de saneamiento que afectará a un tramo de 5,3 kilómetros entre ambas pedanías, incluyendo medio kilómetro de conducciones hasta la estación depuradora de aguas residuales que también será construida en el paraje de Casas de la Cañada.
Las obras incluyen la colocación de tuberías con una sección de 315 milímetros y supondrá, según el edil, un importante avance medioambiental al impedir la infiltración de aguas fecales en el terreno y el reciclaje para riego de las aguas residuales tras su depuración.
El proyecto forma parte del plan trienal de mejora de la depuración de aguas residuales en Lorca, que fue presentado en 2007 por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá con un presupuesto inicial de 35 millones de euros que podría llegar a duplicarse.


No hay comentarios: