viernes, 24 de julio de 2009

CARTAGENA/ Colombia será el país invitado en la próxima edición de La Mar de Músicas

(EUROPA PRESS) -
La organización del festival La Mar de Músicas de Cartagena anunció hoy, en rueda de prensa, que la edición del año que viene estará dedicada a Colombia, "por su variedad étnica, religiosa y de tradiciones", según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.
De este modo, para darle la bienvenida a Colombia, este sábado La Mar de Músicas contará la presencia del embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, y el viernes como regalo de la Embajada, a las 20.00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá un concierto de la Banda Folclórica Distrital de Barranquilla.
Esta formación es un proyecto intergeneracional que busca preservar las raíces culturales, haciendo música del Caribe colombiano con instrumentos típicos de su región. Asimismo, busca promover las competencias musicales de sus miembros, la diversidad cultural, la convivencia pacífica, inclusión social, el desarrollo humano y el ejercicio de la ciudadanía.
La banda está constituida por 120 músicos, de los que a Cartagena vendrán una treintena, de entre los cinco y los 70 años. Dentro del amplio repertorio de la banda folclórica cuentan con ciclos de música típica de carnaval, vallenatos, música cubana salsa, bullerengues o cantos de río.

No hay comentarios: