martes, 7 de julio de 2009

CARAVACA/ La Conferencia Episcopal se suma a los apoyos al Año Jubilar 2010

J.F.Robles/ La Verdad
Apoyo institucional para la celebración del Año Santo de la Vera Cruz. El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, recibió ayer al hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, José Luis Castillo Guerrero, a quien aseguró que desde la CEE se colaborará en la difusión del Año Santo. Castillo solicitó a Martínez Camino su asesoramiento en varias acciones que tiene programadas la Cofradía de la Vera Cruz para hacer llegar información sobre el Jubileo a todas las diócesis de España.
Durante la entrevista, el hermano mayor conversó sobre otros temas relacionados con la programación de actividades que se realizarán tanto para los preparativos del Año Santo como para el desarrollo del mismo. Castillo trasladó a Martínez Camino los saludos del Administrador Apostólico de la diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Cárceles, que no se pudo trasladar a Madrid por tener otras ocupaciones que atender en Murcia.
La Cofradía de la Vera Cruz, en colaboración con el obispado de Cartagena, ya trabaja en la elaboración del cartel anunciador del Año Santo de la Vera Cruz así como en otras publicaciones que ya está revisando el capellán de la Basílica Santuario, Pedro Ballester, en su condición de Comisión Episcopal para el Año Jubilar. La pasada semana, durante la visita que el Administrador Apostólico realizó a la Basílica, para la presidir una de las eucaristías de la Etapa Preparatoria.

No hay comentarios: