CARM
Esta actividad, impulsada por el Centro Social de Mayores Murcia II, despierta cada vez más interés entre los escolares
Un grupo de 14 usuarios del Centro Social de Personas Mayores Murcia II desarrolla de forma voluntaria, desde hace siete años, 'El taller de la experiencia', una actividad que les permite relacionarse con alumnos de 5° y 6° de Primaria, a los que trasmiten sus vivencias, conocimientos y experiencias, a través de charlas en sus centros escolares.
El taller se trasladó hoy al colegio de Educación Infantil y Primaria 'Santa María de Gracia' de Murcia. Los mayores charlaron con los alumnos, a quienes contaron cómo se realizaba antiguamente la recogida del algodón, cómo es la cría del gusano de seda y cómo se realiza la técnica agrícola del injerto y para qué sirve, entre otros asuntos.
El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, que se sumó a la actividad, aseguró que este tipo de iniciativas "despierta cada vez más interés entre los menores", y subrayó que "muestran mucho entusiasmo al comprobar que hay cosas que pueden compartir y aprender con sus mayores".
El objetivo de 'El Taller de la Experiencia', que también se desarrolla en los CEIP 'Federico Martínez de Arce', 'Nicolás de las Peñas' y 'Fernández Caballero', es fomentar las relaciones entre dos generaciones muy distanciadas en edad para impulsar la comunicación la transmisión de conocimientos y valores entre los escolares y los mayores.
Pérez Abellán remarcó que este proyecto "también sirve para afianzar el respeto de los más jóvenes hacia las personas de edad, y para que los mayores sientan el reconocimiento de las nuevas generaciones".
Casi 400 escolares
Las actividades de este taller llegan a unos 400 alumnos de los cuatro centros escolares adscritos al mismo, que están ubicados en el entorno del Centro Social de Personas Mayores Murcia II, que se localiza en la calle Mar Menor de Murcia.
Enrique Pérez, de cuya dirección dependen este tipo de centros, explicó que esta actividad se complementa con otras "aún más divertidas" como son los juegos tradicionales de antaño "que los mayores enseñan a los alumnos, coincidiendo con las semanas culturales de los centros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario