La Verdad
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha puesto pegas a los accesos por carretera previstos para el Parque Paramount en su diseño original y ha reclamado al Ayuntamiento de Alhama que prevea «ramales directos» desde la autovía Alhama-Cartagena.
El informe remitido por el Colegio al Consistorio señala que se trata de un «proyecto desde el punto de vista técnico bien dimensionados y planificado». No obstante, el informe puntualiza que dada la intensidad de tráfico prevista en hora punta, «resultaría necesario el acceso con ramales directos desde la autovía ampliando los carriles de la misma y sin glorietas interpuestas. Por tanto, no es recomendable el planteamiento original del proyecto de utilizar las vías de servicio».
En su informe técnico, los ingenieros aconsejan construir «ramales de acceso directos al menos de entrada sin pasar por ninguna glorieta». El Colegio incide además en que se aprecia, «a falta de más datos, una escasa cuantía (20 millones de euros) para atender infraestructuras externas al parque. El programa de actuación previsto finaliza además en 2015, lo que a priori se considera, a falta de más datos, también corto».
«Punto de no retorno»
Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz , aseguró ayer que la compraventa de terrenos para construir el futuro Paramount Park «supone un punto de no retorno, en la medida que todos aquellos escepticismos que hubiera habido en torno al proyecto se han visto despejados». Y es que, incidió, «nadie compra terrenos e invierte 28 millones de euros, como ha hecho Jesús Samper, en este proyecto sino cree en el mismo. Los hitos se van cumpliendo de una manera bastante acelerada», dijo Cruz, quien asegura que «ningún proyecto estratégico desarrollado en esta Región ha ido tan rápido como éste».
No hay comentarios:
Publicar un comentario