- MANUEL MADRID | MURCIA./ La Verdad
Las propuestas, en 60 días
El resto de arquitectos o estudios seleccionados por Cultura son: Oikos Estudio, Francisco Jurado Jiménez, José Morcillo Martínez, Ignacio Rubiño Chacón, Temperaturas Extremas Artquitectos, Pablo Carbonel Alonso, Alberto Malavia Muñoz, Pedro Salmerón Escolar, Miguel San Millán Escribano, Elisa Valero Ramos, Juan Antonio Santa Cruz Alemán, Juan Carlos Cartagena Sevilla, Francisco Sánchez Medrano, Alemán Arquitectos S.L.P., Eduardo Fernández-Abascal Teira, Santatecla Arquitectos, Pablo Ibáñez Sánchez, Leocadio Peláez Franco, Redondo Valladares y Rodríguez Arquitectos, Miguel Ubarrechena Asenjo, Francisco Torres Martínez, Jesús Mariano Pascual y asociados, y Vaíllo Irigara y Asociados y otros.
El plazo límite para la presentación de propuestas técnicas es de 60 días, concluye oficialmente el 26 de diciembre. La Consejería de Cultura, que organizó visitas guiadas al yacimiento de San Esteban en julio de 2010 para los interesados en participar en el concurso, aceptará propuestas que incluyan aspectos urbanísticos, arquitectónicos, arqueológicos, de restauración y musealización. El jurado concederá seis premios dotados con 8.640 euros cada uno, aunque el concurso podrá declararse desierto en el caso de que el jurado considere unánimemente que ninguno de los proyectos presentados resulta suficientemente satisfactorio. El presupuesto global estimado de la actuación, según Cultura, no debe ser superior a 20 millones.
El jurado está compuesto por la secretaria general de la Consejería de Cultura y Turismo, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales o persona en quien delegue, el alcalde de Murcia, un arquitecto designado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, un arquitecto elegido por la Consejería de Cultura y otro por el Colegio de Arquitectos, así como un arqueólogo escogido por la Consejería, un arquitecto designado a propuesta de la Comisión de Expertos que velan por la seguridad de los restos andalusíes. El arrabal y complejo palatino de San Esteban fue descubierto en 2009 en las excavaciones para construir un parking y es considerado el ejemplo de urbanismo islámico de los siglos XII-III más importante de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario