martes, 8 de noviembre de 2011

ABANILLA/ Detienen a dos jóvenes por la paliza a un boliviano

la Verdad
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, Kevin B. y Alfonso R., ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de la paliza al boliviano Fernando Satosi durante una noche de copas por la fiesta de Halloween organizada en Abanilla en la madrugada del domingo. Este arresto no solo permitirá ajusticiar con la ley en la mano esta violencia desmedida, sino que además, será el mejor bálsamo para atajar el debate vecinal sobre la presencia o no de grupos de ultraderecha que se había generado tras la agresión y las declaraciones de la Asociación Taray sobre presuntos «brotes racistas» en el municipio.
La respuesta no podría haber sido más efectiva. La Guardia Civil detuvo ayer en primera instancia a Alfonso R., residente en Elche, que tras prestar declaración pasaba a disposición judicial. Después se dictaminó un requerimiento sobre la persona de Kevin B., que fue detenido horas después en Santomera cuando se encontraba en la residencia de unos familiares. Según ha podido saber este diario, ninguno de los dos tiene su residencia habitual en Abanilla, pero, «sí cuentan con amigos, familiares, son asiduos de peleas y de festejar en el municipio».
Pese a las detenciones desde la Policía Local han querido recordar a la Asociación Taray que «nosotros estamos cada día en la calle y no nos consta que existan brotes racistas».Las mismas fuentes han lamentado las declaraciones porque «parece que nos gusta crear alarma social».
En esta misma línea se ha pronunciado el primer teniente de alcalde, Pascual Martínez, quien ha condenado en nombre de la Corporación «este hecho reprobable» y ha mostrado «toda nuestra solidaridad con el herido». Martínez ha asegurado que «se trata de casos aislados». El primer teniente ha zanjado el tema destacando que «no hay alarma social».
Desde las filas socialistas su portavoz, José Antonio Cutillas, adelanta que «el PSOE presentará un ruego en el pleno de noviembre para mostrar nuestra solidaridad con los inmigrantes que residen en Abanilla». Cutillas aseguró que «existe un grupo minúsculo que lleva su ideología a un extremo tremendo», recordando, «que antes de las elecciones municipales aparecieron pintadas de ultraderecha por el municipio».

No hay comentarios: