domingo, 6 de diciembre de 2009

LORCA/ Compras en la penumbra

La Verdad
El 23 de diciembre se abre al tráfico Lope Gisbert a falta de las plataforma de adoquín en Santo Domingo y Palacio de Guevara
Los comerciantes recogen firmas para exigir más iluminación en las calles Pío XII y Corredera
En la penumbra no se ve bien, así que los comerciantes creen que la falta de iluminación de las calles peatonales de Pío XII y Corredera influye en que los posibles clientes decidan no pasear por estas vías. Como medida de presión, la Unión Comarcal de Comerciantes ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento más iluminación y la sustitución de las bombillas naranjas por blancas.
«Además de que la visibilidad no es buena, el ambienten que crean esas bombillas es bastante mortecino, muy triste, y eso más que animar a pasear invita a marcharse a la casa a encerrarse. Si encima de que hace frío tenemos la calle tan apagada, es normal que la gente no quiera estar por aquí», comenta una de las comerciantes que está secundando la campaña.
Otros comerciantes, los de la calle Lope Gisbert parece que ya ven el final del túnel en el que se ha convertido su particular calvario durante meses: las obras. Las aceras ya están terminadas y se ha procedido al primer asfaltado. En principio, y según apuntó el edil de Obras, Ángel Meca, «el próximo 23 de diciembre se abrirá temporalmente al tráfico esta arteria a falta de construir las plataformas de adoquín que van delante de la iglesia de Santo Domingo y el Palacio de Guevara. Una vez terminada la Navidad se llevará a cabo esta actuación».
El próximo día 10 de diciembre se dejará de trabajar en el tramo comprendido entre las Calles Juan de Toledo y Comisaría a petición de los comerciantes del entorno que pidieron al Ayuntamiento que paralizara las obras durante el período navideño.
Las próximas
Y mientras se espera la culminación de las obras ya iniciadas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a otras catorce actuaciones previstas en el Plan de Inversión Municipal (Pimun). Dos de estas obras consisten en el acondicionamiento de caminos en las pedanías de Río y La Campana, instalación de alumbrado de otro camino en Tercia y la remodelación de la Travesía de Carril de Caldereros en el barrio de Santiago. Para éste proyecto se destinarán 30.000 euros.
Estas obras, financiadas en un 90% por el Gobierno Regional y en un 10% por el Ayuntamiento, se iniciarán en las próximas semanas. También está prevista la pavimentación de caminos en El Hinojar, y Fontanares, así como la mejora del firme en la carretera que une La Parroquia y Zarcilla de Ramos.
Asimismo, se destinará una partida de 57.990 euros a la ampliación de la instalación de buzones en varias pedanías para dar respuesta a la petición de Correos.

No hay comentarios: