martes, 29 de diciembre de 2009

CARTAGENA/ El Belén de El Albujón cumple 16 años



Ayuntamiento de Cartagena
Caracterizado por sus grandes dimensiones, lo forman alrededor de 1.500 figuras y ocupa una extensión de más de 100 metros cuadrados
El Belén de El Albujón, que existe en la localidad desde 1994, cumple 16 años y lo hace con su exposición en el salón de actos del Centro Cívico, como ya es tradicional durante estas fechas Navideñas.
El Belén, bajo la protección y el cuidado de la Asociación Belenística Albujón que se creó en 1998 y en la actualidad cuenta con 213 socios, comenzó con muy poca extensión y con unas 50 figuras, pero hoy ocupa ya una extensión de más de 100 metros cuadrados y lo forman más de 1.500 figuras, 200 de ellas articuladas con movimientos propios. Estos trabajos han sido realizados en el taller que tiene la propia Asociación en El Albujón, donde se les colocan sus pequeños motores.
En cuanto a las figuras han sido realizadas por Viuda de Galán y Jesús Ramírez, de Puente Tocinos, así como por José Joaquín Pérez, de Cádiz, los cuales dan a las imágenes las posturas y gestos que la asociación belenística les pide. En cuanto al resto de materiales, formado por casas, molinos y castillos, han sido fabricados por la propia asociación y han empleado materiales como el polispan, entre otros.
José David Garnés, presidente de la asociación belenistica del Albujón, es el principal artífice del cuidad del mismo y trabaja durante todo el año para que los vecinos y visitantes disfruten de esta obra de arte, la cual cuenta con el apoyo y colaboración de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón.
HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO
Días festivos: 11h a 14h - 16h a 21h
Días laborables: 11h a 13h - 17h a 21h

No hay comentarios: