lunes, 28 de diciembre de 2009

ALGUAZAS/ El centro de atención temprana comienza a construirse en 2010

REDACCIÓN / la Opinión
La consejería de Política Social otorgará una subvención de 100.000 euros al consistorio de Alguazas para poner en marcha la primera fase del futuro centro de atención temprana del municipio, que está previsto que comience a construirse a principios del próximo año.
El edificio, que acogerá a niños menores de seis años, ofrecerá atención individualizada a los más pequeños y prestará servicios especializados para la población infantil que, bien transitoriamente o de forma permanente, padezca algún tipo de trastorno en su desarrollo o tiene el riesgo de padecerlo. Además, servirá para asesorar y formar a los progenitores de esos menores.
El centro de atención temprana, el primero de estas características con el que contará la localidad, dispondrá de 40 plazas y se ubicará en una parcela municipal (cedida por el Ayuntamiento) que está situada en la prolongación de la avenida Alfonso X El Sabio, junto al centro de estancias diurnas del municipio. A lo largo del próximo año, el Ayuntamiento recibirá otros 100.000 euros para poner en marcha lo que será la segunda fase del proyecto.

No hay comentarios: