lunes, 28 de diciembre de 2009

La Policía Local de Alguazas estrena cuartel fuera de las instalaciones del edificio consistorial

CARM
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de la localidad inauguran las nuevas dependencias y una plaza dedicada a las Víctimas del Terrorismo

El municipio de Alguazas dispone desde hoy de un cuartel de Policía Local, que ha permitido que la plantilla policial abandone las pequeñas dependencias que ocupaban hasta ahora en la sede del Ayuntamiento de la localidad.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández, inauguraron las nuevas instalaciones, ubicadas en el edificio que antaño fue despacho de billetes y casa del factor de Renfe, y cuya rehabilitación ha supuesto una inversión de 184.195 euros a cargo de la Comunidad Autónoma.
Las obras han consistido en la adecuación de las cubiertas del inmueble, con una superficie cuatro veces superior a la de las antiguas dependencias, así como de los espacios y estructuras interiores para adaptarlos a las necesidades de la plantilla de la Policía Local, formada por 15 agentes, diez de los cuales están adscritos a las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana del Plan Regional.
La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, subrayó la necesidad de estas obras debido al incremento de número de agentes y para mejorar la atención a los ciudadanos. Además de los espacios de atención al público y despachos, el nuevo cuartel dispone de una sala de usos múltiples, un archivo y un armero.
Junto a la inversión para la puesta en marcha del cuartel de Policía, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha concedido al Ayuntamiento de Alguazas diversas subvenciones para la adquisición de dos motocicletas, un coche patrulla, un alcoholímetro, material informático, y diverso equipamiento para los agentes de la Policía Local.
Plaza dedicada a las Víctimas del Terrorismo
El nuevo cuartel de Policía se ubica en la Plaza Víctimas del Terrorismo, que la consejera y el alcalde inauguraron tras la visita a las instalaciones policiales.
En la plaza, con la que el municipio de Alguazas rinde homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista, el Ayuntamiento de Alguazas ha realizado diversas obras de mejora, con el fin de recuperar este espacio para el use y disfrute de los vecinos.
La consejera, quien felicitó al ayuntamiento por el acuerdo unánime de la corporación municipal para dedicar esta plaza a las víctimas, afirmó que “es una muestra más del compromiso de la sociedad murciana con estas personas, que desde octubre, además, cuentan con una Ley regional de ayudas, aprobada por la Asamblea Regional a instancias del Gobierno autonómico”.
Reverte indicó que la Ley prevé ayudas de hasta 60.000 euros a las víctimas de actos terroristas en la Región y a los murcianos que los sufran en cualquier parte del mundo, y que esta ayudas también beneficiarán a los familiares de las víctimas hasta el segundo grado de consanguinidad, los cónyuges, si no estuvieran separados legalmente, o personas con relación de afectividad análoga a la conyugal, así como las personas que hayan sufrido daños materiales.
Además, la Ley regula una serie de medidas asistenciales en los ámbitos sanitario, psicológico, psicopedagógico, educativo, laboral y de vivienda. La Comunidad prevé reservar un cupo de viviendas de promoción pública para las víctimas y otro en las ofertas de empleo público, así como ayudas al estudio y apoyo pedagógico en todos los tramos educativos, obligatorios o no.

No hay comentarios: