viernes, 9 de marzo de 2012

MURCIA/ El Alcalde Cámara da lectura al Manifiesto en el Día Internacional de las Mujeres y entrega los premios de Igualdad

 Ayuntamiento de Murcia

La Escuela Equipo y Base, Compañía de Soporte Lógico S.A.L. han resultado galardonadas Miguel Ángel Cámara ha destacado la necesidad de seguir impulsando iniciativas para equiparar derechos entre ambos sexos
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha sido el encargado esta mañana de leer el Manifiesto por la Igualdad entre hombres y Mujeres, conmemorando así la celebración del Día de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo. Durante su intervención, el Alcalde ha destacado que “somos conscientes de que trabajar por la igualdad es un acto de justicia  y que además beneficia a todos y todas, significa ir más allá de la equiparación de lo femenino con lo masculino, supone tener en cuenta las experiencias y aportaciones de las mujeres, valorarlas, fortalecerlas y ponerlas a disposición del conjunto de la sociedad”. Así mismo, ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir impulsando iniciativas para equiparar derechos entre ambos sexos.

Miguel Ángel Cámara ha recordado que desde el Ayuntamiento de Murcia se trabaja en el Plan de Igualdad de Oportunidades para hacer efectiva la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.
Asimismo, el Primer Edil ha agradecido la labor altruista realizada por las directivas de los 75 Centros de la Mujer, asociaciones de mujeres, amas de casa, federaciones y asociaciones de viudas, de mujeres separadas, de artesanas, de cultura popular y de mujeres inmigrantes, de los que forman parte 12.000 mujeres de todas las edades. “Su esfuerzo y trabajo evidencian las altas cotas de bienestar social alcanzadas en este municipio y el impulso a la igualdad de oportunidades que, día a día, realizan en coordinación con la Concejalía de Política de Igualdad a través de numerosas actividades, de las que se beneficia toda la ciudadanía”.
Durante el año 2012  más de  1.500 mujeres, socias de Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres, se beneficiarán de los 24 cursos formativos diferentes y gratuitos que ofrece el Ayuntamiento.
El día Internacional de las Mujeres, se propone como un día de reivindicación de los derechos de las mujeres, derechos que deben ser los mismos para las personas, sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier circunstancia personal o social, como recoge nuestra Constitución en su artículo 14.
Premiados
Además, el Alcalde de Murcia ha entregado los Premios de Igualdad, que en esta ocasión han recaído en el colegio Escuela Equipo y en la empresa Base, Compañía de Soporte Lógico S.A.L.

El CEPS Escuela Equipo del Barrio del Progreso ha recibido el premio ‘Igualdad en el deporte’. Este centro educativo tiene una participación del 41% de niñas del total del alumnado del centro en el programa Deporte Escolar de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. Este galardón pretende reconocer a los colegios y profesorado que hayan fomentado la mayor participación de niñas en los equipos y actividades deportivas, con el objetivo de continuar potenciando la práctica deportiva femenina en edad escolar.
La empresa Base, Compañía de Soporte Lógico S.A.L. ha recibido el galardón 'Igualdad en la Empresa', por la incorporación en la organización de la empresa de medidas favorecedoras de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

No hay comentarios: