26.05.09 -
M. J. MONTESINOS MURCIA/ La Verdad
A finales de agosto estará abierto en toda su extensión -casi 7 kilómetros- la circunvalación de Murcia por el Este, desde la Ronda Sur hasta la avenida Juan Carlos I. Este vial iba a llamarse Avenida de Miguel Induráin, pero debido a su longitud -concretamente 6.970 metros- dos de los tramos ya abiertos al tráfico se denominan Avenida de los Dolores -entre la rotonda de Ronda Sur, decorada por la escultura de Rafael Canogar, y el nuevo puente sobre el río Segura- y Avenida de la Región Murciana -entre la glorieta de los Cubos, en Juan de Borbón y la avenida Juan Carlos I-.
Así que, realmente como Avenida Miguel Induráin, queda un tramo de 1,8 kilómetros entre el nuevo puente sobre el Río Segura y la carretera de Alicante -que transcurre paralela a Carrefour- y, de momento, se conoce como prolongación de Miguel Induráin el único tramo que sigue en obras y que transcurre entre la carretera de Alicante -cruzando la glorieta que preside la escultura Homenaje a los Poetas, de Pepe Lucas- y la plaza de los Cubos. Este último tramo estará terminado para el mes de agosto y en septiembre, al regreso de las vacaciones de verano, estará en funcionamiento la Ronda Este urbana, (habrá otra Ronda Este con características de autovía en el futuro), que absorberá un tráfico medio del orden de 45.000 vehículos diarios, aunque la capacidad real de la vía es de 90.000 vehículos diarios. Con la puesta en marcha de los dos primeros tramos -desde Ronda Sur a la carretera de Alicante- la avenida Primero de Mayo, por donde pasaban 40.000 vehículos al día, ha visto reducido a la mitad la intensidad del tráfico diario.
Los vecinos del Infante y de pedanías como Beniaján, Los Dolores o Torreagüera son los más beneficiados por este nuevo vial, que conectará antes de un año con la nueva avenida de Beniaján.
Cuando esta Ronda Este esté totalmente en funcionamiento será una circunvalación importante tanto para el tráfico procedente de Cartagena, Madrid o Alicante porque no tendrán que cruzar la ciudad. Así, por ejemplo, quienes entren por Juan de Borbón y quieran ir al Auditorio -en la avenida Primero de Mayo- podrán ir por la Ronda Este.
Las obras han costado 19,3 millones de euros.
Así que, realmente como Avenida Miguel Induráin, queda un tramo de 1,8 kilómetros entre el nuevo puente sobre el Río Segura y la carretera de Alicante -que transcurre paralela a Carrefour- y, de momento, se conoce como prolongación de Miguel Induráin el único tramo que sigue en obras y que transcurre entre la carretera de Alicante -cruzando la glorieta que preside la escultura Homenaje a los Poetas, de Pepe Lucas- y la plaza de los Cubos. Este último tramo estará terminado para el mes de agosto y en septiembre, al regreso de las vacaciones de verano, estará en funcionamiento la Ronda Este urbana, (habrá otra Ronda Este con características de autovía en el futuro), que absorberá un tráfico medio del orden de 45.000 vehículos diarios, aunque la capacidad real de la vía es de 90.000 vehículos diarios. Con la puesta en marcha de los dos primeros tramos -desde Ronda Sur a la carretera de Alicante- la avenida Primero de Mayo, por donde pasaban 40.000 vehículos al día, ha visto reducido a la mitad la intensidad del tráfico diario.
Los vecinos del Infante y de pedanías como Beniaján, Los Dolores o Torreagüera son los más beneficiados por este nuevo vial, que conectará antes de un año con la nueva avenida de Beniaján.
Cuando esta Ronda Este esté totalmente en funcionamiento será una circunvalación importante tanto para el tráfico procedente de Cartagena, Madrid o Alicante porque no tendrán que cruzar la ciudad. Así, por ejemplo, quienes entren por Juan de Borbón y quieran ir al Auditorio -en la avenida Primero de Mayo- podrán ir por la Ronda Este.
Las obras han costado 19,3 millones de euros.
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