sábado, 23 de mayo de 2009

MURCIA/ De barra en barra y de tapa en tapa

Muchas personas aprovecharon el inicio de la 'Senda de la Tapica' para comer a base de aperitivos
23.05.09 -
M. DE LA VI EJA MURCIA
Muchas personas aprovecharon ayer las ofertas de muchos bares de Murcia para tomarse el aperitivo y, en muchos casos, comer a base de buenas tapas a un módico precio, tan sólo 2 euros la caña y la tapa.
Desde las 13 horas, las barras de los bares y restaurantes que participan en la promoción de la Senda de la Tapica, tenían expuestas sus distintas creaciones a la vista del público, que no se hizo esperar. Enseguida comenzaron las degustaciones y el trasiego de personas deseosas de experimentar en su paladar las excelencias gastronómicas que la vista prometía.
Al comenzar la promoción en un viernes, día en que en bastantes trabajos se hace jornada intensiva con vistas a un largo fin de semana, hubo muchos clientes que unieron aperitivo con comida, para darse el gustazo de sellar de un tirón su propio pasaporte acreditativo de haber saboreado diez tapas distintas, y participar así en el sorteo de su propio peso en cerveza o una estancia en un balneario. Entre las personas que acudieron a Murcia para iniciarse en la Senda de la Tapica, estaba Manuel Solana, concejal de Juventud y Deportes de Librilla, con un grupo de amigos y funcionarios de su concejo. Iniciaron la ruta en El Parlamento Andaluz, saboreando sendos Serranitos, consistentes en una tosta de pan con pimiento confitado, tomate, jamón y presa ibérica. Una delicia, vamos, que todo el grupo se apresuró a consumir en honor de Santa Rita, patrona de los funcionarios, festividad que iban a celebrar, haciendo la Senda de la Tapica hasta dónde el cuerpo aguantara. Prometerion volver a completar la ruta en cuanto les fuera posible, ya que la cosa prometía.
Algunos de los propietarios de los bares que iniciaron la campaña de tapeo a bajo precio, mostraban su satisfacción por la acogida que estaba teniendo entre el público la iniciativa.

No hay comentarios: