jueves, 22 de enero de 2009

Una auditoría revela que el Ayuntamiento de Ceutí debe 42 millones de euros

Vega Media Press
El alcalde explicará la difícil situación del ayuntamiento a los vecinos en un acto público en el auditorio municipal
El alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, del Partido Popular, comparecerá mañana miércoles, ante los vecinos de Ceutí, para explicar los resultados de la auditoría externa al ayuntamiento, en una situación económica difícil. Horas antes, ofrecerá una rueda de prensa para explicar la situación municipal a los medios de comunicación, según han informado a VMPress fuentes municipales. El consistorio tiene una deuda de 42 millones de euros, unos siete mil millones de las antiguas pesetas.Además de informar de la venta de Ceutimagina, el primer edil dará a conocer detalles de la empresa municipal Promociones Ceutí, que “se ha convertido en un ayuntamiento paralelo, al tener un objeto social muy amplio, y que puede funcionar sin dar demasiadas explicaciones a intervención o al pleno municipal”, dijeron estas fuentes. En este sentido, el alcalde recordará su compromiso de “transparencia y cuentas claras con los ceutienses”, y anunciará la reducción del objeto social de Promociones Ceutí.
La empresa de capital municipal, creada durante el mandato del que fuera alcalde socialista Manuel Hurtado, “tiene cantidades que no coinciden con otros datos contables, y hay alguien que no decía la verdad”.
Según ha podido saber esta redacción, no solo es preocupante la enorme deuda municipal, sino la disponibilidad de dinero para protocolo en tiempos pasados así como el inventario de las obras de arte adquiridas durante el gobierno de Hurtado, “que no termina de cuadrar”.
Lorente quiere que los ciudadanos escuchen mañana lo que les tiene que decir, y que pregunten lo que tengan que preguntar. El acto será a las ocho y media de la noche en el Auditorio de Ceutí. Por otra parte, a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Plaza Nueva de la localidad y de las nuevas dependencias de la Policía Local. A estos dos actos asistirán la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el director general de Administración Local, Javier Iniesta.

No hay comentarios: