viernes, 23 de enero de 2009

CEUTÍ/ El alcalde afirma que Hurtado sí conocía la deuda del municipio

La Verdad
El alcalde, el popular Pascual Lorente, afirmó que el ex acalde y actual senador por el PSOE Manuel Hurtado «sabe desde junio los resultados de la auditoría económica». Lorente responde así a las declaraciones de Hurtado, en las que afirmaba no conocer la deuda de 42 millones de euros del Ayuntamiento y que Lorente, y el Partido Popular han incumplido «su promesa con PSOE e IU por no informarnos del déficit antes de hacerlo público».
Lorente asegura que «tanto IU como PSOE estaban al tanto de la deuda, ya que el actual gobierno municipal lleva informándoles al respecto en los Plenos desde el pasado mes de junio». Además, señala que la firma que ha hecho la auditoría económica «fue contratada por el propio Hurtado, por lo que no cabe la duda de la manipulación de los resultados, además, de que se trata de una empresa de reconocido prestigio»
El actual alcalde cargó duramente contra Hurtado un día después de comparecer públicamente -una ante los medios y otra ante los vecinos- para explicar la delicada situación financiera del consistorio. «Si nos ha llevado a esta situación de ahogamiento económico es porque no sabía hacerlo mejor o tenía otros intereses que le han llevado a este sobreendeudamiento. Estoy seguro de que sólo él sabía los verdaderos movimientos económicos del Ayuntamiento».
Lorente dice que a partir de ahora se sabrán más detalles al respecto, ya que se están revisando las cuentas y cruzando los datos contables del Ayuntamiento y de la empresa pública Promociones Ceutí, que ha estado realizando las labores del Consistorio escapando del control del mismo»

No hay comentarios: