sábado, 6 de julio de 2013

ARCHENA/Balneario crea un programa especial destinado al disfrute de los abuelos que tienen que cuidar de sus nietos en vacaciones

Ayuntamiento de Archena
Los expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) apuntan al boom de "familias multigeneracionales" debido a cabios sociodemográficos en las estructuras familiares tradicionales. Asimismo, según un estudio realizado por Preferred Hotel Group, en Estados Unidos, el mercado de los llamados viajeros "multigeneracionales" crece y se adapta a los nuevos clientes, ya que el 40% de los viajeros de ocio durante el año 2011 realizó un viaje multigeneracional. Entre ellos, 2,8 millones de turistas viajaron a Europa y otro 60% expresó interés en visitar Europa en los próximos dos años.

Consciente de que las familias constituidas por miembros de diferentes generaciones constituyen uno de los nichos de mercado con más potencial de crecimiento y de que en España son los abuelos, en la mayoría de los casos, los encargados de cuidar de sus nietos en vacaciones, Balneario de Archena ha creado este porgrama dirigido a que los mayores descansen, se relajen y además vean felices a sus nietos que se diverten gracias a las actividades propuestas por el complejo termal.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los mayores de 55 años  por 350 € podrán disfrutar de un programa que incluye 5 noches de alojamiento en Hotel de 4**** con pensión completa, reconocimiento médico y acceso a las piscinas. Los niños cuya edad no supera los tres años no pagarán nada y los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años tendrán gratis el alojamiento y un descuento del 50% en el régimen alimenticio elegido.  Además, los pequeños disfrutarán de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el miniclub del Balneario durante todo el día. De esta manera, mientras que los más pequeños se divierten, los abuelos descansan y se relajan.
Balneario de Archena acaba de recibir el Premio SENDA Turismo y Ocio, en la categoría de SENIOR, en reconocimiento a la labor y el esfuerzo del establecimiento por mejorar la calidad de vida de las personas mayores Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad  internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped. En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios.

No hay comentarios: