sábado, 28 de noviembre de 2009

Un perro ayudará a la Policía Local de Águilas en las labores de detección de drogas


Ayuntamiento de Águilas
Tras un período de tres meses de adistramiento, el animal, un Pastor Alemán de nombre «Ator», ofrece una eficacia del 100 % en la localización de estupefacientes.
El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente y el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez, han asistido esta mañana, en el Puerto de Águilas, a la demostración de una detección de drogas por parte de un perro adiestrado, que ayudará a los agentes en los dispositivos de control de estupefacientes.
Las autoridades han podido comprobar, a través de señuelos escondidos en varias cajas y en la guantera de un automóvil, como el animal, un Pastor Alemán, de 18 meses y de nombre “Ator”, ofrece una eficacia del 100 % en la localización de drogas. Este alto grado de efectividad se ha logrado tras un período intensivo, de 12 horas diarias, de entrenamiento, durante 3 meses.
Según el alcalde de Águilas “está previsto que el perro intervenga de manera aleatoria, tanto en labores de control de detección de drogas en vehículos o inmuebles, como en dispositivos de prevención de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de centros educativos, entre otras acciones”.

No hay comentarios: