lunes, 16 de noviembre de 2009

MURCIA/ Los internautas defienden que deben conservarse los restos de San Esteban

La Verdad/ Murcia
El debate en laverdad.es acerca de los restos arqueológicos de San Esteban parece decantarse a favor de los internautas que defienden que debe conservarse este yacimiento árabe. Éstas son algunas de las opiniones registradas. José Antonio: «En los años 50 se destruyó lo último que quedaba de la antigua Murcia. Hoy se peatonaliza una avenida contigua a la que se abrió en aquel entonces, destruyendo un cuarenta por ciento de nuestra historia. Ahora, ¿qué se va a hacer con lo que aparezca? ¿Destruirlo?».
Joca: «Tener un aparcamiento de las características del que se construiría en San Esteban es importante. Pero aún es más importante nuestra historia. Los restos hallados son parte de ella. Desde el punto de vista turístico serían importantísimo para que la gente conozca un poquito más a Murcia. Además, los murcianos sabríamos cómo vivíamos en aquella época».
Salazona: «Si se pide opinión es porque lo aparecido carece de interés alguno. Sería de más provecho un jardín amplio y un buen sitio para aparcar. Echemos un vistazo a los lugares en los que se han conservado restos en Murcia: en Santa Eulalia y junto al mercado de Verónicas, donde los aprovechan los mendigos y algunos jóvenes para el botellón. Había muchos en contra de la remodelación de la plaza de Santo Domingo, y es evidente que el cambio ha sido positivo. Démos valor a lo que realmente lo tiene, no a un montón de ladrillos de nuestros antepasados».
Desde CT: «Espero que se tome la decisión correcta. Conservar estos restos árabes como parque arqueológico le vendrá muy bien a la ciudad. La mayoría quieren que se mantengan en el lugar mismo donde están y no que los muevan ni destruyan para el aparcamiento».
Carlos Melgarejo: «Adelante con el proyecto inicial. Aunque se podría respetar aquello que por interés merezca la pena. Así todos estaríamos contentos. Hay plantas de casas que no merecen la pena por muchos años que tengan».

No hay comentarios: