martes, 11 de agosto de 2009

YECLA/


La oposición se ha mostrado contraria a subir las tarifas del estacionamiento y asegura que este incremento, cercano al 33%, «no es adecuado en tiempos de crisis»
CARMEN ORTÍN YECLA/ La Verdad


En el centro de la ciudad cada vez es más difícil el estacionamiento y el equipo de gobierno del PP-ALCEY considera que ampliando la zona azul resolverá esta situación en el horario laboral. La ORA se puso en marcha hace ahora ocho años y su ampliación supondrá la rotación de un total de 316 plazas de aparcamiento, que incluye además 13 zonas de carga y descarga y seis estacionamientos para discapacitados. Las calles afectadas son la Corredera, Hospital, España, Esteban Díaz, Maestro Mora, San Antonio, San José, San Pascual y Plaza de San Cayetano.
El concejal de Policía y Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, indica que «esta ampliación ha sido muy demandada por los comerciantes afectados por la ampliación, porque sus clientes necesitan facilidades para el estacionamiento, para poder competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies, que disponen de sus propios aparcamientos». Zornoza señala que «lo que pretendemos también, además de recoger la reivindicación de los comerciantes, es apoyar y fomentar el comercio tradicional, facilitando estos estacionamientos». La ampliación, que se hará efectiva en pocas semanas, supone duplicar el número de plazas de estacionamiento rotatorios en el centro del casco urbano, en donde hay un gran número de comercios, bancos y entidades de ahorro y centros de ocio.
La oposición no está de acuerdo con que se suba el importe de la ORA y ha rechazada la propuesta del equipo de gobierno del PP-ALCEY. Tanto IU-LV como el grupo municipal del PSOE se han mostrado en contra de la nueva tarifa por el estacionamiento en zona azul.
Para la oposición no es el momento adecuado para imponer subidas, por la crisis económica que se registra, y porque en este caso supone un incremento del 33%.

No hay comentarios: