domingo, 22 de noviembre de 2009

LORCA/ Las ventas de ropa de abrigo caen hasta un 60% por la ausencia del frío y la lluvia

Los comerciantes aseguran que si continúa el buen tiempo ésta será una de las peores campañas
22.11.09 - 00:45 -
P. W. R. LORCA / La Verdad
Las ventas de ropa de abrigo han caído esta temporada hasta un 60% por la ausencia del frío y la lluvia. Los datos los ha dado a conocer en declaraciones a La Verdad el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Diego Noguera Alarcón, quien afirma que si continúa el buen tiempo «ésta será una de las peores campañas de invierno de cuantas se recuerdan».
Y es que, muchos lorquinos, continúan vistiendo con ropa de verano. Sólo de forma excepcional alguna mañana o bien entrada la tarde hay que hacer uso de la manga larga. «Es que no ha hecho frío. Además, tampoco ha llovido, con lo que el consumidor está pasando la temporada de invierno con la ropa de verano y con algunas prendas del año pasado», añade.
Pero no sólo se están resintiendo los comercios que ofertan ropa de abrigo. También, según Noguera, los establecimientos de textil y electrodomésticos han sufrido una caída espectacular en sus ventas. «No se compran mantas, ni edredones, ni sábanas de franela. El textil ha caído entre un 40 y un 50%. También las zapaterías tienen entre un 35 y un 40% menos de ventas este invierno».
Esta situación se suma, explica el presidente de los comerciantes, a la crisis que se viene padeciendo. «Los comerciantes están ansiosos esperando el frío, porque el consumidor hasta que no llega, no adquiere las prendas que precisa».
En los últimos años el frío hacía aparición en el momento justo para que las compras no coincidisen con las de navidad. «Parecía que todo seguía unas pautas, pero este año pueden coincidir las ventas de temporada con la época navideña, lo que repercutirá negativamente, no cabe dudas».
Navidad y rebajas
Lo que también podría coincidir son las rebajas con la campaña de navidad. «Si finalmente se adelantan prácticamente serán al unísono. Puede que adelantar las rebajas haga que los Reyes Magos lleguen más cargados que en años anteriores», admite Noguera. En cuanto a la crisis apunta a que «peor no podemos ir», por lo que «todo lo que se espera es que poco a poco se recupere la económía que será en los próximos meses».

No hay comentarios: