jueves, 11 de junio de 2009

MURCIA/ Una inundación de aguas fecales en el consultorio de Barriomar traslada las consultas a El Carmen

11.06.09 -
F. C. / J. P. P. MURCIA/ la Verdad
Los dos médicos y las dos enfermeras que atienden a los pacientes del consultorio de Barriomar se encontraron ayer, cuando llegaron a su puesto de trabajo, con la desagradable sorpresa de que el consultorio estaba anegado de aguas fecales. Al parecer, la avería ha sido provocada por una acequia que discurre bajo el edifico donde se ubica el ambulatorio, que se trasladará en apenas un mes a un edificio nuevo.
El personal médico fue trasladado enseguida al centro de salud de El Carmen, y los pacientes que tenían cita durante la mañana de ayer fueron informados del cambio. Sin embargo, según apuntaba uno de los médicos, «son muchos los que no están viniendo, ya que para algunos ancianos el paseo de diez minutos andando es demasiado y prefieren no acudir a la cita o cambiarla para otro día».
La Consejería de Sanidad explicó que un equipo de operarios trabajaba ayer desde primera hora para solucionar la avería. A última hora de la tarde, confirmó que el centro se reabrirá hoy.
El mantenimiento de los consultorios depende del Ayuntamiento de Murcia. El concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, aseguró que es la tercera vez que se produce este problema en Barriomar, y culpó de la situación a la comunidad de vecinos, «que no ha arreglado los tubos pese a las quejas que les hemos trasladado».
Cervantes anunció, además, que el nuevo consultorio, que sustituirá a las actuales instalaciones, se inaugurará el lunes 22 de junio y empezará a utilizarse incluso antes, «en cuanto se complete el traslado de todo el equipamiento».
El nuevo centro médico se ha levantado en un solar ubicado junto al centro de día y cuenta con tres consultas, una de pediatría, dos de enfermería y una de extracción. La inversión ha superado los 600.000 euros. Es una antigua aspiración de los vecinos de Barriomar, que llevan años reclamando un edificio nuevo y denunciando los malos olores que se filtran en el inmueble actual, y que afectan especialmente a la planta baja que es donde se ubican las dos consultas médicas y las de enfermería.

No hay comentarios: