miércoles, 6 de mayo de 2009

LORCA/ El Ayuntamiento sigue sin encontrar un sitio céntrico para la plaza de abastos

T.M.M./ Lorca/ La Verdad
El Consistorio dice que no hay fecha de traslado, pero que no será inminente
En principio se pensó en la nave de Juguetilandia, sin embargo se ha descartado
Los vendedores de la Plaza de Abastos se enfrentan a un nuevo traslado después del vivido hace unos años por la construcción del aparcamiento subterráneo Lorca Plaza y el derribo del antiguo edificio en el que daban servicio. De nuevo la construcción de viviendas vuelve a ser la causa que obliga a la reubicación de los puestos aunque de momento no hay un destino definido.
Los vendedores coinciden en señalar que no han tenido ningún tipo de notificación oficial y que lo que saben es por los comentarios de los compradores y de los medios de comunicación. Por su parte, el Consistorio asegura que no hay fecha para el traslado y que no se va a producir de forma inminente.
Sobre todo, porque aún no hay un espacio físico en el que reubicarlos. Un espacio que debe ser céntrico por las peculiaridades de este comercio. En un principio, se barajó la posibilidad de alquilar la actual nave de la tienda de juguetes que existe junto al edificio del Centro de Desarrollo, frente al residencial La Isla, pero finalmente parece que las negociaciones con el propietario no han llegado a buen puerto y por el momento están paralizadas.
Algunos de los vendedores y compradores aportan como idea mantener la Plaza en los bajos resultantes de la construcción que se lleve a cabo; y otros, los más nostálgicos, abogan por devolverla junto a la Plaza del Negrito. «Allí se celebraba antiguamente y es donde mejor nos ha ido. Era una zona de paso y la gente acudía a comprar muy a menudo. Lo que está claro es que tiene que ser un sitio céntrico porque de lo contrario nos puede afectar mucho. Otra cosa que tenemos clara es que no va a ser un traslado a corto plazo porque nadie nos ha dicho nada», apunta María Dolores Trenza.
Aunque el rumor es constante, tanto compradores como vendedores prefieren esperar a conocer el destino final en el que quedará reubicada la Plaza.

No hay comentarios: