sábado, 10 de septiembre de 2011

MURCIA/ Pastelería Mejías, bocados exquisitos en el Malecón


La confitería ofrece estos días una suculenta y variada gama de productos artesanos 

10.09.11 - 01:00 - 

Diferentes facetas de la gastronomía regional se pueden disfrutar estos días en los Huertos del Malecón con motivo de la Muestra del Vino y la Alimentación que desde el pasado 9 de septiembre se viene celebrando en este rincón de Murcia, coincidiendo con sus célebres fiestas de septiembre.
Sin embargo, el éxito de la feria radica precisamente en que no se basa en la mera contemplación, sino que los expositores invitados permiten a los visitantes ir más allá y tomar verdadera conciencia del sabor de algunos de los alimentos más afamados de la Región.
En este sentido, también es digno de mención el papel que juegan restaurantes, mesones y pastelerías participantes a la hora de abordar la gastronomía local y hacerla más cercana. Un buen ejemplo lo representa la participación de Pastelería Artesana Mejías, que cuenta con dos establecimientos abiertos en Murcia (Avenida Zarandona, 22 y Nueva Condomina), además de otro en Torre de la Horadada.
Esta confitería entiende que la muestra representa una oportunidad única para acercarse a sus clientes de una forma original, al mismo tiempo que la pastelería se da a conocer a otros públicos. Así lo creyó hace cuatro años, sumándose a una iniciativa que ya no ha abandonado.
La mejor carta de presentación de Pastelería Mejías llega con los populares pasteles típicos que elabora y que se pueden probar en la muestra, entre los que no faltan pasteles de cierva; de carne y sesos; empanadillas de tomate, atún y huevo; empanadilla de morcilla; pastel de bechamel y espinacas; o de atún y bechamel.
Tampoco faltan los bocados más dulces, bien representados con milhojas de merengue; salzillos o los palos catalanes con chocolate.
El guiño a las fiestas también está presente y desde la pastelería se recuerda que, de cara a los toros, se pueden recoger pasteles recién hechos en su local en Zarandona.

No hay comentarios: