lunes, 1 de septiembre de 2008

RICOTE¨: El Plan General de Ordenación clasifica más del 55% del territorio como suelo no urbanizable

18/08/08
La Verdad
La consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte ha aprobado el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de la localidad de Ricote, que se ha adaptado a la Ley de Suelo de La Región.
El PGMO de Ricote , que define las líneas del desarrollo urbanístico del municipio para los próximos años, clasifica más del 55% del territorio como suelo no urbanizable y destina un 10% del suelo a espacios libres, sistemas generales y equipamientos e infraestructuras para uso social, docente, deportivo y recreativo.
Además, el Plan contempla sectores de territorio destinados al desarrollo residencial del núcleo urbano y de algunas zonas concretas del campo de Ricote , y se ha reservado un sector de suelo para el desarrollo de actividades económicas y financieras.
El PGMO del municipio contempla también la construcción de una ronda urbana para facilitar el acceso a los espacios públicos que tendrán un uso social y recreativo. Según la consejería, en la actualidad, 18 los municipios de la Región tienen vigente el Plan de Ordenación Municipal, lo que supone una superficie de más del 60% del territorio murciano y que afecta a más del 50% de la población.

No hay comentarios: