La Verdad
El grupo municipal socialista ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas que, según dicen, están sufriendo los vecinos del barrio de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia y avenida de Europa por el cierre del centro de salud en horario de tarde. «Es el único de la ciudad que está cerrado por la tarde y uno de los más importantes; por no decir el que mayor número de usuarios tiene, con más de 20.000 cartillas», según apuntó la concejal Ana Lario.
Lario señaló que «la saturación a la que se ve sometido por la mañana este centro de salud, con colas interminables, la espera de hasta dos semanas para una cita, la falta de personal, es debido a que el Gobierno Regional no ha renovado a algunos trabajadores».
La edil lorquina resaltó que «la Administración Regional empezó con mentiras y falsas promesas, asegurando que el cierre era solamente para los meses de verano; todo ello consecuencia de las obras de reparación tras los terremotos. Sin embargo, han aprovechado las salas de espera para hacer nuevas consultas, con el resultado de que las 7.500 cartillas que ahora pertenecían al turno de tarde pasen a ser cubiertas por el de la mañana. Esto ha provocado que tanto el personal sanitario como los usuarios del centro de salud vivan entre la indignación y el desconcierto».
«El personal está tan saturado que no puede atender el teléfono para dar citas ya que tienen una cola interminable en el mostrador. Los usuarios deben esperar hasta 15 días para que los pueda ver un médico, con lo que ello puede conllevar para su salud; por no hablar del monumental lío que se puede montar cuando empiece la campaña de la gripe. No queremos pensar cómo puede llegar a ser la situación cuando avance el invierno. Además, se ha trasladado al servicio de ortodoncia a Santa Rosa de Lima, dejando al Centro de Salud San Diego sin dentista. Hay muchos lorquinos que necesitan tener el servicio médico por la tarde porque por la mañana no pueden acudir».
No hay comentarios:
Publicar un comentario