martes, 16 de octubre de 2012

Guardia Civil y Policía Local de Blanca detienen a tres personas y aprehenden cerca de un kilo de marihuana


ADEMÁS DE UNA VEINTENA DE GRAMOS DE HACHÍS Y UNA BALANZA
MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil de la Región de Murcia junto con Policía Local de Blanca han desarticulado un punto de venta de drogas y han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
   Igualmente los agentes han aprehendido cerca de un kilo de marihuana, una veintena de gramos de hachís, además de una balanza de precisión utilizada para el pesaje de los estupefacientes, así como todos lo objetos necesarios para la elaboración de cultivo de marihuana, tales como abonos, focos de calor, programadores de tiempo y temperatura, humidificadores e instalación para la ventilación de las plantas y demás objetos para cortar sustancias estupefacientes.
   Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil  ha planificado en la Región para la erradicación del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución.

   Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Blanca iniciaron de forma conjunta una investigación al detectar un posible punto de venta de droga al menudeo en la localidad.
   Fruto de esta investigación, los agentes tras ubicar la vivienda donde supuestamente se realizaba la actividad ilícita investigada, pudieron contrastar como recibían numerosas visitas de consumidores habituales de droga.
   Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificadas las personas que regentaban este punto de venta de droga, se efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en el inmueble donde se procedió a la detención de tres personas y a la incautación de distintos tipos de sustancias estupefacientes , así como útiles para su producción y manipulación.
   Con esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), identificados como J.L.T.C., español, de 33 años; A.J.B.G., español, de 36 años y V.C.L., española, de 31 años. Todos ellos vecinos de Blanca. Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.
   Los detenidos, los efectos incautados, la droga aprehendida y las diligencia instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita.
   Esta operación se ha desarrollado por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Blanca, Área de Investigación y Equipo de Policía Judicial de Cieza y Servicio Cinológico de Murcia, en coordinación con Policía Local de Blanca

No hay comentarios: