miércoles, 7 de septiembre de 2011

Más de 5.000 vecinos despiden al alcalde de Yecla


La afluencia a la capilla ardiente y el funeral, desde las cinco, ha sido masiva - Localidades murcianas e instituciones, organismos, partidos, asociaciones vecinales y organizaciones deportivas, entre otros colectivos han trasladado sus condolencias

La Opinión



EFE|LAOPINIONDEMURCIA.ES en la capilla ardiente MUR-YECLA-ALCALDE
Más de 5.000 vecinos despiden al alcalde de Yecla en la capilla ardiente MUR-YECLA-ALCALDE
Más de 5.000 vecinos de Yecla, según fuentes municipales, han pasado por la capilla ardiente instalada desde anoche en el ayuntamiento yeclano para velar los restos del primer edil, Juan Miguel Benedito, fallecido en la tarde de ayer a los 54 años a consecuencia de un infarto.


Las muestras de condolencia hacia la familia del regidor han sido constantes desde que se conoció su muerte y son más de 200 las coronas llegadas hasta el ayuntamiento desde otras localidades murcianas e instituciones, organismos, partidos, asociaciones vecinales y organizaciones deportivas, entre otros colectivos.

Minutos antes de las cinco de la tarde, hora de inicio del funeral, el féretro de Juan Miguel Benedito ha abandonado la sede consistorial a hombros de sus compañeros de la corporación municipal hacia la basílica de La Purísima.

Ante cientos de vecinos congregados a las puertas del ayuntamiento, la comitiva ha iniciado el recorrido a pie precedida por la banda de música de Yecla, que ha acompañado los restos del alcalde a los sones de una marcha fúnebre.

El presidente del PP y del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, asiste al funeral por Benedito junto a miembros de su gobierno y otros altos cargos, ex consejeros del Ejecutivo regional, numerosos alcaldes, representantes de los partidos de la oposición y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El féretro ha sido recibido entre aplausos en la plaza de la basílica, que se ha quedado pequeña para acoger a los vecinos llegados hasta allí para manifestar su pésame a la familia.

Reunidos en pequeños grupos, muchos de ellos recordaban la inesperada muerte hace dos años del concejal de deportes, Juan Palao, y la del interventor del ayuntamiento Antonio Fernández, en agosto del pasado año en accidente de tráfico.

Juan Miguel Benedito, casado y padre de dos hijos, era médico y ejercía su profesión por las tardes en el centro de salud Francisco Palau Molina.

Su muerte se produjo alrededor de las tres de la tarde de ayer en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, donde ingresó de madrugada.

El pleno del ayuntamiento de Yecla se ha reunido hoy en sesión extraordinaria y ha decretado tres días de luto oficial.

No hay comentarios: