miércoles, 6 de enero de 2010

MURCIA/ Una cabalgata de Reyes de cuento


Miles de niños reciben a los Reyes Magos, que llegan a la ciudad con un desfile lleno de fantasía e ilusión
La Opinión
MARGA JIMÉNEZ-FONTES Hadas, magia, música, pompas de jabón, dibujos animados. Ayer Murcia reunió todos los ingredientes para que los niños y niñas disfrutaran de un auténtico cuento. Y qué mejor manera para irse pronto a dormir, que un bonito cuento. Anoche cientos de pequeños y no tan pequeños decidieron ir a la cama antes de tiempo, ya que los Reyes Magos ya estaban por la ciudad y pronto les dejarían algún que otro regalo en sus casas. Pero antes, miles de murcianos presenciaron un año más el espectáculo de fantasía e ilusión de la Cabalgata de los Reyes Magos, quienes entraron en Murcia precedidos de varias carrozas y grupos de animación que hicieron del desfile una auténtica atracción de luz y color.
Los pitidos de varias antiguas motocicletas daban paso a un divertido grupo de personajes de animación. Estaban todos y ninguno quiso perderse la fiesta que ayer se celebraba en Murcia: Mickey Mouse, Minnie, el Pato Donald, Pluto, la familia Simpson al completo, los Lunnis o los Teletubis.
Durante el recorrido de la cabalgata todos los niños querían tocar y saludar a sus dibujos animados que, por una tarde, habían cobrado vida y, lo más importante: regalaban caramelos. Acompañados por la música navideña, niños y mayores esperaban con emoción la siguiente animación de la comitiva de los Reyes Magos. Una comitiva que se caracterizó por su variedad y por su interés en hacer del desfile un gran espectáculo de fantasía. Tampoco quisieron faltar a su cita los feriantes de Murcia, que con gran fuerza lanzaban desde su barco de los piratas simpáticos peluches. La magia y el misterio vino de la mano de unos zancudos vestidos de blanco que iluminaban el trayecto con grandes bolas de luz. "¡Salúdame, pero que me saludes!", gritaba un niño de unos seis años al Rey Melchor, cuando éste hacía su entrada por la Gran Vía. Las sillas se quedaban pequeñas para algunos niños que no pudieron resistir la tentación de salir corriendo al ver a los Reyes Magos para poder conseguir algún que otro caramelo.
Más larga que otros años, la cabalgata hizo las delicias de los miles de niños que ayer no quisieron volver a sus casas hasta ser testigos de la entrada a Murcia de los Reyes Magos. Pero éstos no entraron solos, ya que junto a ellos también desfilaron por las calles más céntricas de la ciudad el antiguo autobús de Latbus o el Circo Italiano, que participó con un gran camión sobre el cual varios miembros del circo animaban al público con alegres canciones. Tras ellos, los tres camellos que por la mañana hicieron posible que Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran llegar sin problemas hasta el ayuntamiento de Murcia. Una vez más, anoche se cumplieron los deseos de los más pequeños, quienes, de seguro, se acostaron más felices que nunca, no pudiendo dejar de pensar qué sería lo que esta mañana se encontrarían al despertar. Si los Reyes han sido tan generosos como lo fueron ayer durante la cabalgata, seguro que los regalos han sido impresionantes.

Más desfile

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente seguirán hoy repartiendo regalos. En concreto, repartirán más de 7.000 juguetes en Espinardo, en la tradicional cabalgata que recorrerá diferentes calles de la pedanía. La comitiva partirá a las doce del mediodía desde la avenida Antonio Rocamora y recorrerá la calle Mayor, plaza San Martín y calle Calvario para finalizar en el IES José Planes. En el desfile, organizado por la Junta Municipal de Espinardo en colaboración con Estrella de Levante, participarán más de setenta personas y tres carrozas en las que irán los Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados por sus pajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario