miércoles, 6 de enero de 2010

ALCANTARILLA/ Vecinos de la Fábrica de la Pólvora piden que se regule el tráfico en la zona


La Opinión

TOMÁS DEL CERRO Los vecinos de la carretera Fábrica de la Pólvora de Alcantarilla han perdido la paciencia debido a los numerosos accidentes de tráfico que se producen en la puerta de sus casas. El último accidente tuvo lugar ayer, cuando un vehículo se estrelló contra una fachada y volcó en un terreno adyacente, aunque no se produjeron víctimas.
La calle Fábrica de la Pólvora cuenta con dos edificios en las que viven una decena de personas que se sienten en un permanente riesgo debido al numeroso tráfico que cruza su calle, que comunica el desvío de Alcantarilla con las pedanías de Puebla de Soto, Javalí Viejo, La Ñora y Guadalupe. La Policía Local ha confirmado que se trata de un punto negro de siniestralidad en la carretera.
Los vecinos llevan años reclamando una regulación del tráfico. "Hemos pedido que se instale un semáforo, un paso de cebra, señalizaciones y un guardia acostado, pero no hay manera de que nos hagan caso; el alcalde no quiere recibirnos y aquí seguimos sin tener ni siquiera una farola", señalan.
Los problemas de tráfico comenzaron hace un año y medio, cuando se colocó junto a sus viviendas una rotonda provisional que desviaba todo el tráfico de la zona por la carretera, y los coches pasaban a más de 120 en un lugar donde no se puede pasar de 50.
La concejala de Tráfico, María Dolores Fernández, asegura que el tráfico en la zona que atraviesan la carretera se ha disminuido tras la retirada de la rotonda temporal. No obstante, reconoce que es posible que sigan transitando coches a más velocidad de la debida, por lo que han encargado un informe para regular el tráfico en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario