miércoles, 6 de enero de 2010

MAZARRÓN/ Méndez cierra y 700 obreros van a la calle

Una parte de los trabajadores estaba en huelga desde hace más de quince días
La Opinión
D. G. El conflicto laboral en Agrícolas Méndez de Cañada de Gallego (Mazarrón), donde una parte de los trabajadores está en huelga desde hace más de quince días, va a acabar en un auténtico drama. Fuentes de la empresa confirmaron a esta redacción que debido a la huelga de los trabajadores la empresa ha perdido toda su cosecha de tomates y todos sus clientes, por lo que se va a ver obligada a cerrar sus puertas y poner en la calle a sus 700 trabajadores.
La dirección de la compañía asegura, no obstante, que está viendo la fórmula para que los despidos se realicen con las mejores condiciones posibles para los empleados. El abogado de Méndez, Ceferino Rosell, señaló que la agrícola "ha tenido pérdidas de más de un millón de euros en tomates, pues los huelguistas, que sólo son un 10%, no han dejado que se recogieran los tomates y salieran al mercado".
Rosell asegura que "ahora mismo es que la empresa en sí no existe", pues asegura que la Seguridad Social ha embargado sus naves industriales y el resto de sus bienes.
El jurista señala que la empresa estudia presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario