viernes, 5 de junio de 2009

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Las fiestas sufren un recorte por la crisis y apuestan por «la sencillez y las tradiciones»

La Verdad
Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar padecen la crisis y sufren un recorte este año. La Concejalía de Festejos que dirige Marcos David Gracia, ha planteado un programa en el que se implican los colectivos culturales y asociaciones del municipio, con el fin de incluir actividades de ocio que no supongan un incremento en el presupuesto para las fiestas y que sean del agrado de los ciudadanos de la localidad.
Para el edil de festejos, «lo más importante es que la gente se divierta en un año muy difícil y consiga olvidarse en algunos momentos de la complicada situación que estamos atravesando».
En este sentido, ha recalcado que «se ha intentado contentar a todo el mundo» con actividades como el concierto de Mojinos Escocíos, el 27 de junio, los Parramboleros, el 25 de junio, espectáculos de humor, actividades religiosas, festival de floklore, feria de ganado; y ha reseñado que además, se han programado dos festivales a lo largo del verano, el Salinas Rock y el Salinas Pop.
Asimismo, ha subrayado que se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos «que querían volver a tener verbenas en los barrios». Por eso, «se ha intentado hacer una apuesta por la sencillez, por las tradiciones, donde hay vida y se recuerda un pasado que forma parte de nuestra historia», ha señalado.
El pregonero será el periodista deportivo Julio Maldonado Maldini, ligado a la localidad, según el concejal.

No hay comentarios: