Lola Guardiola/ Fuente Álamo/ la Verdad
La Dirección General de Carreteras no ha registrado accidentes en el tramo de la variante desde que desde que hace dos meses extendió 100 metros de firme antideslizante en ese punto, que visitó ayer su titular, Jose Guijarro. El tratamiento en la RM602 con este firme, coloreado en rojo para llamar la atención de los conductores, es pionero en la Región y se extenderá a los Tramos de Concentración de Accidentes, los tristemente famosos puntos negros, y a zonas de alto riesgo, como curvas peligrosas, aproximaciones a rotondas, fuertes pendientes, pasos peatonalesn o intersecciones.
Guijarro recordó que Carreteras ha extendido ya este nuevo aglomerado en tres tramos de la red Regional, en el ramal de enlace de la autovía del Mar Menor, RM19, en el enlace con la autovía de Murcia, A30, en la intersección de la RM620 con la RMD19 en Pulpí, y en la carretera de Abanilla a Yecla, concretamente en la Cuesta del Algarrobo, donde se han colocado ya 600 metros cuadrados.
El firme destaca por su alta capacidad de agarre, lo que contribuye a reducir los accidentes por deslizamiento en un 70% ya que disminuye las distancias de frenado hasta 23 metros, incluso en suelo mojado.
Próximamente se empezará a colocar también en otros puntos de la Región, como en el cruce de la carretera de Puente Tocinos, RMF2, con la carretera de Alquerías, en varias curvas de la carretera de unión entre Calasparra y Cieza, RM552 y en la RM303 que enlaza Alquerías con Santomera.
La Dirección General de Carreteras no ha registrado accidentes en el tramo de la variante desde que desde que hace dos meses extendió 100 metros de firme antideslizante en ese punto, que visitó ayer su titular, Jose Guijarro. El tratamiento en la RM602 con este firme, coloreado en rojo para llamar la atención de los conductores, es pionero en la Región y se extenderá a los Tramos de Concentración de Accidentes, los tristemente famosos puntos negros, y a zonas de alto riesgo, como curvas peligrosas, aproximaciones a rotondas, fuertes pendientes, pasos peatonalesn o intersecciones.
Guijarro recordó que Carreteras ha extendido ya este nuevo aglomerado en tres tramos de la red Regional, en el ramal de enlace de la autovía del Mar Menor, RM19, en el enlace con la autovía de Murcia, A30, en la intersección de la RM620 con la RMD19 en Pulpí, y en la carretera de Abanilla a Yecla, concretamente en la Cuesta del Algarrobo, donde se han colocado ya 600 metros cuadrados.
El firme destaca por su alta capacidad de agarre, lo que contribuye a reducir los accidentes por deslizamiento en un 70% ya que disminuye las distancias de frenado hasta 23 metros, incluso en suelo mojado.
Próximamente se empezará a colocar también en otros puntos de la Región, como en el cruce de la carretera de Puente Tocinos, RMF2, con la carretera de Alquerías, en varias curvas de la carretera de unión entre Calasparra y Cieza, RM552 y en la RM303 que enlaza Alquerías con Santomera.
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