El magistrado ha levantado los cargos que pesaban sobre el representante de la empresa Smurfit Kappa que vendió la parcela a la gallega Huevos Maryper
05.05.09 -
LA VERDAD/EP MURCIA
05.05.09 -
LA VERDAD/EP MURCIA
El ex alcalde de Totana y diputado regional, Juan Morales, se personó en 2006 en la sede alicantina de la empresa Smurfit Kappa para interesarse por la venta de una parcela de esta firma a la gallega Huevos Maryper. Ésta es una de las revelaciones que el representante de Smurfit Kappa, Desmond O'Connor, ofreció ayer al magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal, Julián Pérez Templado, durante su declaración en el marco de la Operación Tótem. Al término de ésta, el juez levantó los cargos que pesaban sobre O'Connor.
El representante de Kappa reconoció ante el juez que conocía las claúsulas que rigen a la empresa y que, por lo tanto, sabía que éstas «limitaban la venta» de los terrenos a Maryper. Al respecto de esa venta millonaria de la parcela, O'Connor manifestó que fue «uno de los imputados en esta operación, Juan Antonio Alvárez, quien hizo de intermediario entre Kappa y el ex alcalde del municipio, Juan Morales».
O'Connor explicó que se limitó a «vender su finca, obtener el dinero y ya está». Una venta que resultó muy jugosa para la firma: 6,5 millones de euros, según los cálculos que Izquierda Unida realizaba en su denuncia de esta operación.
Los representantes de Huevos Maryper y Smurfit Kappa, Gabriel Martínez y Desmond O'Connor, respectivamente, firmaron el 16 de junio de 2006 una carta en la que solicitaban a Proinvitosa que renunciara a su claúsula de recuperación de la parcela, propiedad de Kappa, para poder efectuar la venta. Tan sólo seis días después, el Consejo de Administración renunció a recuperar el terreno. El magistrado se pregunta ahora el porqué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario