miércoles, 6 de mayo de 2009

CALASPARRA/ Cofrusa espera reanudar en una semana la actividad en la fábrica de Halcón Foods

La Verdad
La dirección de la conservera Cofrusa espera poder reanudar la actividad en la fábrica de Halcón Foods, en Campos del Río, en el plazo de una semana, una vez alcanzado un acuerdo tanto con los bancos como con los propietarios para adquirir las tres factorías del grupo (situadas en Campos del Río, Calasparra y Perú), según declaró Jesús Cámara, secretario regional de la Federación Agroalimentaria de UGT.
Para el restablecimiento de la actividad de la planta de Campos del Río se dio un paso más ayer con la presentación del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) ante la autoridad laboral.
Halcón Foods retiró el jueves pasado el anterior ERE, que afectaba a 164 trabajadores e incurría en diversos defectos, y ayer presentó uno nuevo y corregido, en el que ya figura las cuentas auditadas del año 2008.
El nuevo expediente de regulación, que afecta al mismo número de trabajadores, ha sido apoyado 10 de los 17 integrantes del comité de empresa (9 delegados de UGT y 1 de CC OO).
La compra de las tres fábricas ha sido posible gracias al visto bueno de las entidades de crédito y a los avales de la Comunidad Autónoma a Cofrusa.
No obstante, aún faltan pequeños flecos, según indicó Ricardo Ruiz, abogado de Cofrusa, como es la evaluación de riesgos por parte de las entidades financieras.
Ruiz explicó que con la operación se salvan 400 de los 510 puestos de Campos del Río. Sobre la factoría de Calasparra, manifestó que «es el comité de empresa quien no quiere el acuerdo», por lo que, en principio, «la planta de Calasparra se adquiere sin personal, con un indemnización de veinte días que correrían a cargo, posiblemente, del antiguo accionariado, pero este es otro de los flecos pendientes».

No hay comentarios: