martes, 4 de noviembre de 2008

RICOTE/ Invertirán 9 millones en la mejora de la B15, que culminará para el 2011

Jesús Yelo/ La Verdad
De «satisfactoria» calificó el alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel, la entrevista que mantuvo ayer en San Esteban con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Tres fueron las cuestiones que ambos dirigentes populares abordaron en el transcurso de la reunión. La de mayor envergadura fue la mejora y reparación de la carretera B15, que une el casco urbano con el Campo de Ricote y con una longitud de unos 15 kilómetros.
El alcalde le hizo ver al presidente que este proyecto, valorado en casi nueve millones de euros, es muy necesario para el futuro desarrollo de Ricote que pasa por esta zona. Su comienzo está previsto para el 2009 y las obras durarán un par de años.
Otra actuación que comenzará a principios del 2009 será la construcción de un pabellón cubierto en el paraje de Las Piezas, zona que además albergará diversas instalaciones educativas en suelo de propiedad municipal de 15.000 metros cuadrados. Toda vez que para la primera fase ya han sido concedidos 300.000 euros, el alcalde trató con el jefe del Ejecutivo regional la financiación de la segunda fase, que abarcará un campo de fútbol y piscina.Otra actuación radica en la mejora de los acceso, fundamentalmente, en la eliminación de curvas en un trayecto corto, proyecto ya presentado.

No hay comentarios: