domingo, 6 de mayo de 2012

YECLA/ El hospital Virgen del Castillo mejora el área de paritorios

Carmen Ortín

El hospital Virgen del Castillo de Yecla cuenta un nuevo servicio de paritorios, tras la culminación de las obras de reforma, realizadas en seis meses y cuyos trabajos han supuesto una inversión de 321.634 euros. Con este nuevo servicio de paritorios, la Consejería de Sanidad y Política Social responde a la demanda asistencial creada en el Área V de Salud por el aumento de población en los últimos años. Estas obras han servido para habilitar tres salas integrales de dilatación, parto y posparto, uno más del que había. Salas comunicadas entre sí por zonas de reconocimiento de lavado y reanimación.
También, según indica el jefe del servicio de ginecología, el doctor Antonio Castaño, esta inversión se debe a la adaptación del hospital Virgen del Castillo al proyecto nacional del parto natural, para conseguir que las parturientas tengan un entorno más adecuado y agradable. «Lo que se trata es que la madre pueda estar como en su casa, en contacto con el bebé, nada más producirse su nacimiento, y con la asistencia profesional inmediata que puede requerir cualquier parto», explica el doctor Castaño. Se trata de un espacio más amplio y cómodo, en el que la madre puede estar acompañada del familiar que ella decida. También el mobiliario es más adecuado al momento e parto, además de procurar que disponga de hilo música y televisión.
El hospital Virgen del Castillo atiende a las poblaciones de Yecla y Jumilla y registra al año algo más de 700 partos. Precisamente esta última mejora forma parte del proyecto del Parto Natural, que se está llevando a cabo en este centro. Anteriormente, solo existían dos paritorios tradicionales, con dos salas de observación y reconocimiento y otras tantas de dilatación, además de la dependencia de enfermería. El acceso se limitaba a un pasillo central, que también comunicaba con los quirófanos.
En tres meses estarán terminadas las obras de reforma del hospital Virgen del Castillo de Yecla, en donde se ha creado una nueva zona quirúrgica.

No hay comentarios: