domingo, 11 de marzo de 2012

YECLA/ Las misiones comerciales extranjeras han salvado la Feria

El certamen reconoció la figura de Juan Miguel Benedito y le premió con el Y de Oro 

11.03.12 - 00:35 - 


La 51ª Edición de Feria del Mueble Yecla no ha sido ajena a la crisis económica que vive el país, reflejo de un mercado nacional bastante paralizado. El alcalde y presidente del comité ejecutivo organizador, Marcos Ortuño, hizo una especial mención a las misiones comerciales extranjeras, organizadas por el Info, «que han sido realmente las que han salvado esta difícil y complicada edición ferial». Este año habrá cumplido parte de su objetivo si se materializan los contactos comerciales que se han establecido con las delegaciones extranjeras. Ortuño reconoció que la Feria «tiene que modificar su estrategia, e incluso plantearse un posible cambio de fechas. Son cuestiones -añade- que hay que abordar desde el comité ejecutivo de forma inminente». La cercanía con la celebración de otros certámenes, como el de Zaragoza, también han influido para que haya disminuido el número de visitas de profesionales del mercado nacional y la reticencia de muchos empresarios a no exponer en la muestra yeclana.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, afirmó que «ha costado mucho llenar el certamen, los industriales expositores han hecho un gran esfuerzo en esta edición» y apela «a la solidaridad de todo el empresariado yeclano, para que siga apostando por este evento, seña de identidad del municipio y nuestro principal baluarte económico». Para el responsable del comité organizador, «Yecla es el mueble. Ha sido nuestro pasado, sigue siendo nuestro presente y queremos que también sea nuestro futuro».
Apertura al público
La Feria recibió en su última jornada la visita de varios miles de personas de la Región de Murcia y de las comunidades autónomas limítrofes. Paralelamente, y en la explanada del recinto, se celebró la quinta edición de la Feria de la Tapa, que estuvo muy concurrida de público. Estuvo organizada por la Asociación de Hosteleros, en colaboración con la Denominación de Origen y la Ruta del Vino de Yecla.
En los 17.000 metros de exposición destacó la presencia de empresas dedicadas al mueble tapizado. Los sofás ocuparon gran parte de los 'stands' y las tendencias apuntan a colores claros; el blanco es lo más demandado, con amplios Chaise Longue donde descansar.
En el mundo del sofá, también se mostraron coquetas conjunciones de colores como el de la empresa yeclana, Tecni Nova, que mezcla el blanco con el azul turquesa.
A la vez, el evento tuvo curiosidades como un 'puff 'cuadrado que incorpora luces leds y cambian de color con la música. Se trata de un modelo ideal para locales de copas o para casas con estilos atrevidos y diferentes, que nació como un prototipo, y que ya comercializan varias empresas de Yecla que han apostado por la innovación.
Una de las estrellas de esta edición ferial fue una cama redonda con el cabezal elevado que recuerda una concha, y que por sus dimensiones -más de dos metros de ancho- puede hacer las delicias de los que quieran dar vueltas en la misma. La comercializa la empresa Néctar, y se requiere una amplia habitación para poder lucir esa exclusiva cama.
Premio 'Y de oro'
La Feria del Mueble Yecla reconoció con su máxima distinción, el premio 'Y de Oro', la figura de Juan Miguel Benedito, quien fuera alcalde de Yecla y presidente de esta institución durante ocho años.
La encargada de recoger el galardón fue su viuda, Lidia Pagán Martínez, quien aseguró que «Juan Miguel se hubiera sentido muy orgulloso de recibir esta distinción personalmente».
El actual presidente de la Feria y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, resaltó que «Juan Miguel siempre tuvo claro que la Feria debía guiar al sector del mueble en al ciudad».

No hay comentarios: