sábado, 3 de marzo de 2012

TORTORRE PACHECO/ El presunto autor del crimen de Roldán se enfrenta a 15 años

Antonio M., condenado ya a una década de cárcel por la muerte de un joven, está acusado de asestar 13 puñaladas a un vecino de Balsicas 

03.03.12 - 01:40 - 


Las cámaras del bar 'K Manolo' apenas dejaron escapar ni un detalle del crimen. Las primeras imágenes captan a su presunto autor, Antonio M.V., discutiendo acaloradamente con Francisco Pietro, un padre de familia de 49 años que acabaría convirtiéndose en la víctima de este suceso. Segundos después, la cámara capta cómo la pelea sube de tono. Antonio M.V., que ya fue condenado a una década de prisión por el asesinato de un vecino de la localidad granadina de Cúllar en 1998, asesta presuntamente 13 puñaladas a este vecino de Balsicas, que murió minutos después sentado en un taburete del local. El fiscal pide ahora 15 años de prisión para Antonio por este homicidio.
Un jurado popular será el encargado de estudiar este caso, a partir del lunes, en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena. El homicidio ocurrió el sábado 17 de abril de 2010 a las afueras de la cafetería y salón de juegos recreativos 'K Manolo', situado en la avenida de Torre Pacheco, junto al campo de fútbol de Roldán. Al parecer, una discusión entre ambos fue el detonante. Según explicaban testigos en los días posteriores al crimen, Antonio podría haber hecho presuntamente algún comentario desafortunado sobre la novia de la víctima.
El fiscal destaca, en su escrito de calificación, que ambos comenzaron a discutir, golpeándose mutuamente, y que la pelea se trasladó, a petición del acusado, a la calle. A partir de ese momento, la grabación de las cámaras de seguridad del local resumen mejor que ninguna palabra lo ocurrido. Antonio M.V. gesticula, iracundo, con Francisco en la puerta del local. De repente, con una rapidez pasmosa, saca una pequeña navaja de su llavero y le asesta presuntamente hasta 13 cuchilladas a la víctima por la cabeza, el abdomen, la espalda y los brazos. Francisco Prieto quedó tendida en el suelo y, tras lograr levantarse, falleció minutos después. Antonio escapó del lugar.
El próximo lunes, junto al principal procesado, se sentará en el banquillo J.A.J., que se enfrenta a tres años de prisión por presuntamente ayudarle a esconderse en los días posteriores al crimen en un chalé de la urbanización cartagenera de Playa Paraíso.

No hay comentarios: