El análisis de los restos encontrados frente al centro de salud mental confirma que se trata de la sangre de S.S.M.
04.11.11 - 01:23 -
ÁNGEL ALONSO |/ la Verdad
La investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer el homicidio de un vecino de Yecla -S.S.M., de unos 50 años- cuyo cuerpo sin vida apareció calcinado en el interior de su vehículo en medio de la autovía Madrid-Alicante el pasado lunes, avanza a buen ritmo, según fuentes policiales, y podrían dar sus frutos en breve.
El trabajo de recopilación de evidencias realizado por la Policía Judicial el pasado miércoles a las puertas del centro de salud mental de Yecla ha aportado muestras de sangre que, en principio y a falta del análisis del laboratorio, corresponderían con la víctima, según han explicado las mismas fuentes.
Esas y otras evidencias que maneja la Policía sitúan en la jornada del domingo a la víctima en la calle Águilas de Yecla, a las puertas del centro de salud mental de la ciudad, donde se habría citado con el autor del ataque. Tras la agresión recibida no está claro que la víctima falleciera en ese lugar o posteriormente cuando fue trasladado en su propio vehículo.
Además, la Policía habría visionado las cintas de grabación de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del centro de salud mental. Esas cámaras están situadas a escasos 15 metros de la puerta principal del centro donde la víctima acudía regularmente a consumir metadona dentro del proceso de desintoxicación en el que se encontraba.
La Policía tenía esperanzas de poder ver el rostro del agresor a través de esas cámaras vigilancia, sin embargo el ángulo de visión no llegó a registrar la presencia ni de la víctima ni del agresor, según han explicado las mismas fuentes.
Un habitual del lugar
Ese lugar era frecuentado por la víctima los martes y jueves de cada semana para consumir la metadona que le suministraban dentro del programa de desintoxicación en el que se encontraba. El domingo, el día de la agresión, el centro se encontraba cerrado. Además, se trata de una zona situada a las afueras del casco urbano de Yecla por lo que todo apunta a que víctima y agresor pudieron citarse en el lugar.
La investigación sigue abierta a la espera de que éstas y otras pruebas den con el paradero del autor de esta agresión mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario