jueves, 13 de octubre de 2011

LIBRILLA/ Capturan a uno de los huidos de la banda de robo de maquinaria

La Guardia Civil espera detener en las próximas horas a los otros dos miembros del grupo delictivo 


13.10.11 - 00:38 - 



Apenas una semana ha podido escabullirse de la persecución de la Guardia Civil A.E.F., uno de los tres integrantes de la banda dedicada al robo de camiones y maquinaria pesada, desarticulada por el instituto armado el pasado miércoles 8. Los agentes de la benemérita han detenido a este ciudadano marroquí residente en Murcia -con antecedentes penales - y continúan la búsqueda de al menos dos de los miembros del grupo, que se dieron a la fuga tras irrumpir la Guardia Civil en la nave donde almacenaban el botín de sus robos.
En dicha nave, los agentes se encontraron cajas de herramientas, dos vehículos pesados, un ciclomotor, una carabina de aire comprimido, siete moto picos hidráulicos, dos congeladores, dos generadores de corriente, un motor de cabeza de riego, dos cuadros eléctricos de obra, y un radiador de vehículo industrial marca Volvo, entre otros objetos, que sumarían casi 300.000 euros de valor.
La investigación se inició al detectar los agentes la aparición de al menos seis camiones abandonados tras haberles sido sustraídas piezas. Tras localizar en la nave industrial de Librilla la base operativa del grupo, se desencadenó la operación para capturar a los presuntos ladrones, que emprendieron entonces una peligrosa huida en un turismo por carreteras secundarias y caminos rurales.
Los perseguidos accedieron por la fuerza a una explotación agrícola -Promaza- situada en las faldas de la sierra de Carrascoy, y tras abandonar el vehículo en que viajaban y perseguidos de cerca por la Guardia Civil, emprendieron la huida a pie. Finalmente, los agentes han logrado detener y poner a disposición judicial a A.E.F., pero la operación sigue abierta y se espera que en los próximos días el resto del grupo sea también capturado y puesto ante el juez.

No hay comentarios: