viernes, 17 de diciembre de 2010

MURCIA/ Detenidos dos neonazis por apuñalar a un joven en un bar

Los acusados, de 27 y 25 años, causaron a la víctima heridas en el tórax, además de diversas contusiones 

17.12.10 - 01:00 - 
La Policía Nacional detuvo ayer a dos vecinos de Murcia, de 27 y 25 años, vinculados con grupos de extrema derecha, a los que se le imputa un supuesto delito de lesiones y contra los derechos fundamentales, ya que son los responsables de haber apuñalado a un joven, de ideología contraria, en un bar de Murcia .
Los hechos ocurrieron el pasado día 12, cuando un grupo de jóvenes vinculados a esta ideología, entre los que se encontraban los ahora detenidos, entraron en un bar, situado en la capital murciana, y agredieron a un joven que se encontraba en el local.
Como consecuencia del apuñalamiento, la víctima sufrió una herida por arma blanca en el tórax, además de diversas contusiones; huyendo, finalmente, del lugar de los hechos. Según las gestiones practicadas por el Cuerpo Nacional de Policía, la motivación del ataque podría estar relacionada con la vinculación de la víctima con grupos de ideología opuesta a la de los agresores.
A tenor de lo ocurrido, el pasado domingo los agentes detuvieron al que se considera autor directo del apuñalamiento, produciéndose el pasado miércoles el arresto de otro de los agresores, considerados ambos los instigadores y principales responsables del asalto. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia , según han informado fuentes policiales en un comunicado.
IU condena la agresión
El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, condenó ayer el ataque producido el pasado domingo por dos neonazis a un grupo de jóvenes antifascistas en un bar de Murcia, y mostró su preocupación ante la «expansión de la ideología de extrema derecha», según informaron fuentes de la formación política en un comunicado.
El coordinador de Izquierda Unida mostró su solidaridad a las víctimas de esta agresión e hizo hincapié en la importancia de que «las agresiones racistas, xenófobas y antidemocráticas cometidas por los movimientos fascistas sean investigadas y no queden impunes».

No hay comentarios: