miércoles, 6 de julio de 2011

MURCIA/ El tranvía da el primer 'beso'

El cruce de Churra, junto a Cash Europa, fue escenario ayer tarde del primer choque leve entre el tranvía y un turismo cuyo conductor, según información facilitada por la Policía Local, se saltó el semáforo en rojo. No hubo que lamentar víctimas, ya que según testigos presenciales el impacto no fue muy fuerte ya que el conductor del tranvía había comenzado a frenar a la vista de que el turismo cruzaba sin respetar la señal de tráfico ni las señales acústicas que anunciaban la llegada del tranvía.
Un testigo del accidente, David Cano, que se hallaba en la parada de Churra, en la avenida Juan de Borbón, para tomar el tranvía, relató a 'La Verdad' los hechos, además de enviar una fotografía a través de Iphone: «eran las 17.40 horas cuando el conductor del tranvía, que circulaba en dirección a los centros comerciales, comenzó a hacer sonar la campanilla con insistencia al aproximarse al cruce y constatar que el turismo, un Peugeot 206 de color blanco, no daba muestras de detenerse en el cruce, pese a tener el semáforo en rojo. El tranvía -relata David Cano- ya iba bastante frenado pero impactó con el coche aunque nadie resultó herido y el conductor del vehículo salió por su propio pie». Tampoco los viajeros del tranvía, en torno a una treintena, sufrieron golpes por el impacto. «Notamos un frenazo más o menos fuerte, nada más», indicaron.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local para realizar el atestado. Como suelen hacer, siempre que hay un accidente de tráfico, le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche, pero los resultados fueron negativos. Según refirió el conductor a los agentes, el sol le había deslumbrado y no había visto que el semáforo se ponía en rojo ni se había dado cuenta de que llegaba el tranvía.
La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, quiso aprovechar este accidente para recordar a los conductores la necesidad de respetar semáforos y demás señales de tráfico «porque en esta ocasión ha sido un choque leve con el tranvía, pero en otras puede ser un atropello a un peatón». Fuentes pidió prudencia a los conductores y recordó que el tranvía tiene preferencia por lo que quienes van al volante «deben ir muy atentos porque las imprudencias se pagan».
El gerente de la empresa señaló que «el tranvía fue retirado y sustituido por otro, aunque solo se aprecian daños de chapa. Ni el conductor ni los 25 viajeros sufrieron daños».

No hay comentarios: