Denuncian que la deuda municipal y la falta de liquidez de la adjudicataria provocan recortes en limpieza y terapia ocupacional
07.06.11 - 00:56 -
JORGE G. BADÍA |/ La Verdad
El próximo inquilino o inquilina de la cartera de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcantarilla, durante la legislatura 2011-2015, no solo deberá capear los problemas comunes que sufrirán todas las concejalías derivados de la falta de liquidez municipal. El nuevo responsable del área social también 'lidiará' con un 'handicap' añadido -y heredado- de la actual legislatura bajo la batuta del edil en funciones José Andrés Álvarez: la deuda con Sergesa, la adjudicataria de la residencia para la tercera edad Virgen de la Salud.
Pese a que la plantilla de la adjudicataria cobró los pasados días 6 y 21 de mayo la extra de Navidad y la nómina de marzo que se les adeudaban. Las trabajadoras vuelven a sufrir nuevos impagos, en concreto, las mensualidades de abril y mayo. Desde el comité de empresa han dejado atrás las medidas de presión para pasar a la acción, «hemos denunciado los impagos ante la inspección de trabajo creemos que la extra de verano de junio peligra porque el ayuntamiento sigue sin hacer frente a la deuda con Sergesa», cifrada por la propia adjudicataria el 25 de abril en una cantidad próxima a los 300.000 euros.
En este sentido, el comité critica que debido a la deuda municipal con la adjudicataria, y a los problemas de liquidez de la propia empresa, «se están recortando servicios como el de terapia ocupacional que se ha recortado media jornada, y el servicio de limpieza también, donde se han reducido horas y sólo cuenta con tres trabajadoras en plantilla que incumplen las condiciones de su contrato desempeñando funciones adicionales en la lavandería». Extremo este último que también se ha denunciado ante la inspección, «los recortes podrían llegar a los refuerzos de los auxiliares de enfermería del turno de tarde» alertan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario