domingo, 15 de mayo de 2011

MAZARRÓN/ Muere un joven tras ser golpeado por las hélices de su lancha en El Castellar

El chico intentó alcanzar la embarcación después de caer al mar junto a un familiar, pero el motor le golpeó en la zona del hombro causándole graves heridas 

15.05.11 - 02:53 - 
Una tarde de risas y cervezas junto a familiares en el chiringuito de la playa de El Castellar, en Mazarrón, se convirtió en una tragedia entre las hélices de una lancha motora. Un joven de unos 30 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, falleció ayer tras caer al mar y ser golpeado posteriormente por las hélices de la embarcación, que le provocaron graves heridas en la zona del hombro, el cuello y el costado, según testigos presenciales con los que ayer habló 'La Verdad' y según confirmaron fuentes del 112, que aseguraron que el joven «falleció 'in situ'». Los dos jóvenes que se montaron en la lancha disfrutaban de una agradable tarde de sol junto a dos chicas y otro chico más -todos ellos de Cieza y familiares entre sí- cuando, en un momento dado, decidieron poner en marcha la pequeña barca a motor que tenían varada, en un mar en calma, a sólo unos metros de donde se encontraban tomando unas cervezas y pasando una tarde de primavera.
Según esta testigo, los dos jóvenes cayeron al mar en un giro brusco de la lancha y uno de ellos, en una decisión fatal, intentó alcanzar el bote para tomar de nuevo el control de la embarcación, que no dejaba de dar vueltas con el motor en marcha. Un error mortal que desde la orilla trataron de prevenir a voces pero que finalmente acabó provocando graves heridas a la víctima del accidente, al golpear la hélice el costado y el hombro. Su familiar le colocó en el agua el único chaleco salvavidas que tenían -y que previamente se había puesto el joven que salió prácticamente ileso- para intentar ganar tiempo mientras dos hombres y el otro joven, con el que antes reían y que al parecer es hermano del fallecido, se metían como balas en el agua para intentar rescatarlos.
Los testigos presenciales del suceso aseguran que «la ambulacia tardó casi media hora desde la primera llamada al 112 hasta que finalmente aparecieron los servicios sanitarios. Hace falta más vigilancia durante otras épocas del año, no sólo a partir del primero de julio».
Los sanitarios hicieron todo lo posible por salvar la vida del joven, aunque finalmente certificaron su muerte. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y el juzgado de guardia de Totana iniciará una investigación.

No hay comentarios: