sábado, 7 de agosto de 2010

MURCIA/ Atemoriza varias horas a un barrio con una katana y al final hiere a un hombre

El agresor, vecino de Espinardo, le hizo un corte en un brazo y otro en el pecho al cliente de una cafetería
07.08.10 - 00:51 -
LA VERDAD / EP MURCIA.

Parecía un actor de una película de artes marciales, pero de los del bando de los malvados. Y así acabó, detenido por los representantes de la ley y encerrado en un calabozo. Efectivos de la Policía Local de Murcia detuvieron en la noche del jueves a un individuo, identificado como R.M.N., de 36 años y nacionalidad española, como sospechoso de agredir con una katana a un hombre. La víctima resultó con lesiones de carácter leve: diversos cortes en un brazo y en el pecho. De igual modo, un segundo individuo, J.P.C., de 48 años, fue arrestado por tratar de evitar la detención del presunto agresor, resistiéndose a los agentes y empujando a uno de ellos al suelo, provocándole pequeñas heridas.
El incidente comenzó sobre las 20.00 horas, en la zona de bares de la calle Mariano Rojas de Murcia. Fue entonces cuando el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió una llamada, alertando de que un hombre había amenazado a varias personas en una cafetería y posteriormente se había marchado en un vehículo marca Audi.
Parecía que el incidente no había llegado a más, pero no era así. Hacia las 21.12 horas, la sala del '092' de la Policía Local recibió una nueva llamada del dueño de la cafetería, que informaba de que el mismo individuo estaba de nuevo en el lugar, armado esta vez con una katana, y que, tras haber repetido las amenazas contra los clientes, se marchaba de nuevo en el coche.
Agresivo conductor
Todavía volverían las fuerzas de seguridad a tener noticias de este exaltado individuo, ya que a las 23.06 horas, la sala del '092' recibió otra llamada del conductor de un turismo, que aseguraba que el ya famoso turismo Audi y su no menos famoso conductor circulaban por la avenida Miguel de Cervantes de forma temeraria, hasta el extremo de que había estado muy cerca de sacarlo de la carretera.
Para ese momento, los agentes de la Policía Local eran ya bastante conscientes de que podían tener un incidente grave en la zona y se estaban dedicando a tratar de localizar al exaltado vecino. Tuvieron suerte, ya que minutos después la Sala recibió una nueva llamada alertando de que el individuo se encontraba en la misma cafetería de las ocasiones anteriores y que volvía a amenazar a los clientes.
Inmediatamente, una unidad policial acudió al lugar y se encontró con que una persona se encontraba herida al haber sido agredido con una katana. En concreto, presentaba un corte en el brazo izquierdo y una punzada en el pecho, por lo que se procedió a solicitar una ambulancia, que trasladó a la víctima con la mayor urgencia hasta La Arrixaca.
El hombre explicó que había sido agredido, al salir del servicio del bar, por un tipo que le lanzó varias cuchilladas con una katana.
Todas las unidades policiales disponibles en ese momento se movilizaron para buscar al presunto autor de la agresión, hasta que fue localizado a las 23.25 horas en la calle Carmen la Roja del barrio murciano de Espinardo. Al parecer, estaba sentado al volante del coche que había utilizado, y portaba la katana en el asiento del acompañante delantero.
El sospechoso se encontraba junto a otro hombre, que trató de oponerse a la detención, por lo que los policías se vieron obligados a apartarlo de la zona. Sin embargo, esta persona, que responde a las iniciales J.P.C, arremetió contra los agentes y tiró al suelo a uno de ellos, provocándole diversas lesiones.
Durante el traslado a Comisaría, J.P.C. propinó varias patadas dentro del vehículo policial, llegando a desencajar el marco de las dos puertas. El agresor, por su parte, fue conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde estaba a la espera de pasar a disposición judicial.

No hay comentarios: