sábado, 7 de agosto de 2010

AGUILAS/ Las playas de La Colonia y Poniente seguirán cerradas hasta el lunes


Los análisis de la Comunidad confirman la presencia de aguas residuales
07.08.10 - 00:51 -
LA VERDAD
Las playas de La Colonia y Poniente continuarán con bandera roja, que indica prohibición en el baño, hasta el lunes como consecuencia del vertido de aguas residuales que se produjo el martes. El Ayuntamiento tomó esta decisión tras obtener los primeros resultados analíticos procedentes del muestreo llevado a cabo por el Servicio de Sanidad Ambiental del Area de Salud Pública de Lorca.
Por su parte, el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Manuel Albacete, explicó ayer que el vertido de aguas residuales tuvo su origen en la red de alcantarillado. El martes se produjo una avería en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de El Rubial, situada en el casco urbano de Aguilas. En consecuencia, y hasta que no fue reparada por los servicios municipales, se produjo un vertido a la rambla de El Charco, que desemboca en la playa de Poniente.
Este vertido motivó el cierre de la playa al uso público. Manuel Albacete explicó que la EBAR de El Rubial forma parte de la red de alcantarillado del núcleo urbano de Águilas y por tanto es competencia municipal. Contestaba así al PSRM-PSOE, que había pedido explicaciones al Gobierno regional por estos hechos.

No hay comentarios: