viernes, 21 de agosto de 2009

MOLINA/ La Asociación de Enfermos Mentales abre su cuarta vivienda tutelada en La Ribera

La pista polideportiva estará terminada en unas semanas
JUAN LUIS VIVAS MOLINA/ la Verdad
Las obras de acondicionamiento para habilitar una nueva vivienda tutelada para la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina (AFESMO) ya han comenzado, según indicó la concejala de Contrataciones, Victoria Gómez, tras dar cuenta de la aprobación de las certificaciones de estos trabajos. El inmueble cedido por el Ayuntamiento son las antiguas escuelas de la Ribera y la ejecución de los trabajos se adjudicó a la empresa Hispania por 200.000 euros procedentes de una subvención de la Consejería de Política Social
En la actualidad, Afesmo, asociación fundada en 1997, cuenta con tres pisos tutelados que acogen a personas con enfermedad mental de diversos municipios e, incluso, de diversas nacionalidades. Se da la circunstancia de que el único piso tutelado para personas inmigrantes con enfermedad mental de España se encuentra en Molina y lo gestiona AFESMO. Además, mientras en otras localidades de la Región este tipo de proyectos han ido desapareciendo, en Molina han ido aumentado, merced al empeño puesto por los más de 300 socios y familiares de AFESMO que, por otro lado, está gestionando un proyecto de terapia en la naturaleza que tendría como objetivo rehabilitar toda el entorno donde se encuentra la futura vivienda tutelada.
Esta asociación se halla inmersa en las obras de la primera fase de construcción de un centro de día, talleres ocupacionales y pista polideportiva en una parcela de 3.213 metros cuadrados cedida por el consistorio y que finalizarán en unas semanas.

No hay comentarios: