Habrá un vaso para adultos y otro para niños, y estará terminada en un plazo de dos meses y medio17.06.09 -
T. M. M. LORCA/ La Verdad
Los trabajos de construcción de la piscina y el centrode recreo en el núcleo de La Parroquia, en la diputación de La Tova, comenzarán en los próximos días sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, con una inversión de 310.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión (Feil). La nueva piscina estará situada muy próxima al río.
El concejal de Obras, Ángel Meca; y el de Medio Ambiente, Melchor Morales, explicaron ayer que «estas nuevas instalaciones incluirán una piscina de veinte metros de largo por once metros de ancho, con una profundidad máxima de 1,8 metros».
Junto al vaso grande se construirá otro infantil y una zona de esparcimiento de 324 metros cuadrados, un botiquín con aseo y vestuario, un cuarto de instalaciones y una sala de control. También se habilitará un área de aparcamiento con 12 plazas en un solar de 450 metros cuadrados.
Para poder llevar a cabo esta actuación se prevé la contratación de 105 trabajadores, con lo que la empresa adjudicataria «prevé reducir en casi un 50% el plazo previsto de ejecución, que inicialmente estaba calculado en cinco meses, por lo que dentro de dos meses y medio aproximadamente ya podrá estar acabada», matizó Meca.
Además de a la población de La Parroquia, se podrán beneficiar los residentes de parajes y diputaciones vecinas. «Estimamos que serán unas tres mil personas las que se podrán beneficiar de esta nueva infraestructura que se ha proyectado teniendo en cuenta las demandas y necesidades planteadas por los vecinos de la zona», añadió el edil de Obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario